Selección

Se prepara para ser el siguiente seleccionador español

Podría ser el relevo de Luis de la Fuente como seleccionador

Fútbol/Selección.- Luis de la Fuente: "Estoy satisfecho por reconocer situaciones y gestos que hemos trabajado"
Luis de la Fuente, seleccionador españolEuropa Press

La Federación decidió tras el Mundial de Qatar dar por cerrada la etapa de Luis Enrique al frente de la Selección para apostar en lugar por Luis de la Fuente. El técnico riojano se formó durante años en la casa para ser seleccionador español y tuvo su recompensa. Con Luis de la Fuente como espejo, Julen Guerrero, actual técnico de la Selección Sub-17, se prepara para poder tomar su relevo en el futuro.

Cuestionado en una entrevista para el Diario AS por la posibilidad de ser el seleccionador español en el futuro, el que fuera futbolista del Athletic señaló: «Yo también tengo ganas de crecer y en la Federación lo saben. Tengo hambre de escalar. En ese sentido, soy ambicioso, siempre lo he sido. Soy una persona exigente y espero, si llega el momento, estar preparado».

Julen Guerrero aprovechó la ocasión para alabar la decisión de la Federación de apostar por Luis de la Fuente como seleccionador español. «Con todos los años que lleva en la Federación y el trabajo que ha hecho en la base, era el momento idóneo para que diera el paso. Está totalmente preparado para esta oportunidad tan única. Su experiencia sumada al conocimiento que tiene de los jugadores puede dar muchos éxitos a España», manifestó.

Los méritos de Julen Guerrero para ser el siguiente seleccionador español

De momento, Julen Guerrero sólo ha sufrido una derrota como seleccionador español y fue hace un año, preguntado al respecto, y por el Europeo 2023, declaró: «Llegamos invictos al Europeo con ocho victorias y dos empates, así que en ese aspecto ha sido un año muy parecido. Evidentemente, en un torneo como este, en un partido se te pueden torcer las cosas, como ocurrió el año pasado, que por un penalti nos quedamos fuera. Ahora llegamos con la misma ilusión, las mismas ganas y sabiendo que tenemos un gran equipo. Hay que ser cautelosos, ir paso a paso y no estar pensando ya en cuartos de final ni semifinales. Primero tenemos que afrontar el partido ante Italia, prepararlo de la mejor manera posible. Así hemos trabajado estos dos años y así debemos seguir. Debemos confiar en nuestras posibilidades y que los chicos vayan progresando, que es lo realmente importante».