Copa del Rey

La pulla de Ana Rosa Quintana para incordiar a los aficionados del Athletic

Ana Rosa Quintana comentó en su programa la celebración del Athletic por su victoria en la Copa

Ana Rosa Quintana
Ana Rosa QuintanaTardeAR

Bilbao sigue de fiesta por el título de Copa del Rey conquistado por el Athletic frente al Real Mallorca y La Gabarra surcó La Ría 40 años después. De ello se ha hecho Ana Rosa Quintana en TardeAR con una pulla que tenía por objeto incomodar a algunos aficionados del conjunto vasco.

Al ver como muchos presumían diciendo “somos campeones de Copa”, Ana Rosa Quintana tuvo a bien apuntar: “Sólo una cosa, campeones de Copa... del Rey”. No obstante, sin querer quitar mérito al Athletic, añadió: «Una cosa maravillosa».

Por otro lado, destacando como el fútbol había dejado en un segundo plano la política, Ana Rosa Quintana apuntó: “El triunfo del Athletic de Bilbao se ha cargado la campaña electoral, a nadie le interesa, está todo el mundo con el Athletic. La campaña electoral en el País Vasco ha pasado a un tercer plano”.

Los aficionados del Athletic pitaron al Rey y al himno durante la final de Copa

La presencia del rey Felipe VI en el palco de La Cartuja para presidir la final de la Copa entre el Athlétic Club y el Mallorca y el himno de España fueron recibidos con una acusada pitada de buena parte de los 60.000 espectadores que llenaron el estadio sevillano.

La mayoría de la pitada procedió de la afición del Athlétic, que ocupaba las dos terceras partes de las 60.000 localidades de La Cartuja, en cuyo palco estaban, entre otros, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, y la vicepresidenta del Gobierno María Jesús Montero.

Pese a la potencia de la megafonía, el himno fue solapado por los cánticos mayoritarios de la afición bilbaína.

La pitada se produjo pese a que el Athletic Club había solicitado a sus aficionados presentes en Sevilla “abstenerse de realizar actos o manifestaciones que se puedan considerar una falta de respeto, incluido el momento del himno previo”.