Fútbol

¡Rodrigo de Paul por Sergio Busquets!

El Inter Miami estaría dispuesto a sacrificar a Sergio Busquets para poder hacer sitio a Rodrigo de Paul

Palmeiras' Richard Rios moves the ball as Inter Miami's Sergio Busquets defends during the Club World Cup Group A soccer match between Inter Miami and Palmeiras in Miami Gardens, Fla., Monday, June 23, 2025. (AP Photo/Marta Lavandier)
Sergio Busquets con el Inter MiamiASSOCIATED PRESSAgencia AP

Tal y como hemos contado en LAOTRALIGA, con la llegada de Johnny Cardoso al Atlético de Madrid, Rodrigo de Paul podría recalar en el Inter de Miami de Leo Messi. Y es que el centrocampista de 31 años entrará este verano en su último año de contrato. Si bien Diego Simeone cuenta con él, y así lo refleja el que haya participado en 53 partidos esta temporada, no quiere ver reducido su protagonismo en año de Mundial, motivo por el que ve buenos ojos poner rumbo a la MLS.

Sin embargo el Inter Miami cuenta con Leo Messi, con el recién renovado Jordi Alba y con Sergio Busquets como futbolistas designados, por lo que tendría que deshacerse de este último para poder hacer sitio a Rodrigo de Paul en su plantilla. Así lo constata Tom Bogert, que advierte que el Atlético de Madrid, pese a entrar en su último año de contrato, no pondrá barata la salida del argentino. Así pues, si el Inter Miami quiere fichar a Rodrigo de Paul, además de una fuerte inversión, deberá hacer sitio al centrocampista prescindiendo de los servicios de Sergio Busquets.

Rodrigo de Paul ve con buenos ojos ocupar el sitio de Sergio Busquets en el Inter Miami

El periodista especializado en fichajes Fabrizio Romano, por su parte, asegura que Rodrigo de Paul ve con buenos ojos poner rumbo a la MLS de la mano del Inter Miami para poder jugar al lado de Leo Messi. Y es que el gran objetivo del futbolista de 31 años en 2026 será revalidar el título de campeón del mundo con Argentina, por lo que no quiere correr el riesgo de quedarse sin billete para este torneo por seguir en el Atlético de Madrid ante la inminente llegada de Johnny Cardoso, por el que el conjunto rojiblanco va a pagar 30 millones de euros al Betis.