Oficial

Romario ficha por un nuevo equipo a sus 58 años

Tras haber disputado su último partido en 2009, Romario volverá a jugar con 58 años

Romario con Brasil
Romario con BrasilAgencia EFE

El que fuera futbolista del Barcelona y del Valencia, y campeón con Brasil en el Mundial de Estados Unidos de 1994, Romario de Souza Faria, ha sido inscrito por América, el club brasileño que preside, para disputar a sus 58 años el Campeonato Carioca de segunda división, que comienza en mayo.

La novedad fue revelada por el senador en un vídeo de las redes sociales del equipo y en el que muestra el documento que certifica su inscripción como futbolista de Romario para el torneo.

En breve novedades”, afirma en el vídeo el goleador del Mundial de 1994 e ídolo de clubes locales como Flamengo y Vasco da Gama.

Romario compartirá equipo con uno de sus hijos

Como posible jugador de América, un pequeño pero tradicional equipo de Río de Janeiro, será compañero de Romarinho, uno de sus hijos, y del atacante André, que jugó al lado de Neymar y de Paulo Henrique Ganso en Santos.

Romario, que mantiene su forma gracias a los partidillos que disputa con amigos en la playa, afirmó que pretende conversar con el técnico de América, Marcus Alexandre, sobre la mejor forma en la que puede ser aprovechado en la cancha.

Según el conjunto carioca, Romario firmó un contrato para jugar hasta diciembre por el que recibirá un salario mínimo como recompensa, que el propio exfutbolista se comprometió a donar al club.

Romario ha sido desde niño un hincha incondicional de América, pasión que heredó de su fallecido padre, Edevair de Souza Faria, lo que lo llevó a asumir la presidencia del club a comienzos de este año.

Romario no juega desde 2009

Su último partido como profesional fue en 2009 precisamente como jugador de América, luego de que su padre le pidiera reforzar el equipo que entonces disputaba el acceso a la primera división del Campeonato Carioca.

El torneo que tendrá a Romario como nuevo protagonista comienza el 12 de mayo y será disputado por doce clubes, entre ellos algunos que han sido tradicionales en la primera división de Río de Janeiro como Cabofriense y Olaria. Tan solo el campeón del certamen garantiza cupo en la división de honor.