Fútbol

Schweinsteiger tiene claro quién debe ser el sustituto de Ter Stegen en la selección de Alemania

Con la lesión de Marc-André Ter Stegen y después de que Manuel Neuer dejase la selección alemana, Schweinsteiger tiene claro a qué portero pondría como titular

Ter Stegen se pierde la temporada
Ter Stegen, guardameta del BarcelonaAgencia EFE

El excentrocampista alemán Bastian Schweinsteiger ha apuntado la posibilidad de que sea Alexander Nübel, guardameta del Stuttgart cedido por el Bayern de Múnich, el que reemplace al azulgrana Marc-André Ter Stegen, lesionado por larga duración tras la rotura del tendón rotuliano de su rodilla derecha, en la portería del combinado nacional germano.

En declaraciones al portal 'Sportschau', de la televisión pública de Alemania, el exjugador del Bayern Múnich valoró "cómo jugó" Alexander Nübel en el Stuttgart "la temporada pasada" y, apuntó, que "también si miras hacia el futuro, definitivamente tendrá las mejores opciones" y expresó su "confianza" en él "hasta que Ter Stegen regrese".

Cuestionado por la posibilidad de un hipotético regreso de Manuel Neuer para la lista que el seleccionador Julian Nagelsmann hará pública este jueves, Schweinsteiger afirmó que, "como aficionado", "siempre tienes una pequeña esperanza de que llamen a Manu y diga 'sí', porque simplemente tiene un aura en la portería que influye en el rival".

"Es un portero increíblemente bueno y un líder, por lo que sería una apuesta segura tenerlo en el fondo de la red. Pero no creo que eso suceda y supongo que Nübel estará en la portería", dijo sobre su excompañero en el Bayern de Múnich y en la selección.

"Un poco decepcionado" con el Bayer Leverkusen

Preguntado por el duelo que mantuvieron el sábado en Bundesliga su antiguo equipo y el Bayer Leverkusen, saldado con empate a uno, Schweinsteiger destacó que "el Bayern está actualmente en mejor forma, pero el Leverkusen lo hizo bien y consiguió el punto que quería".

El retirado centrocampista apostilló que se sintió "un poco decepcionado" por "el estilo de juego destructivo" del equipo de Xabi Alonso, del que, dijo, "esperaba más", aunque, matizó, "esto también se debió al juego" del cuadro de Vincent Kompany.

"Parece que se lleva muy bien con los jugadores, no sólo con los titulares, sino también con los que se sientan en el banquillo. Tiene un buen carisma, hay una energía que se transmite incluso cuando habla con los medios. Se muestra muy afable. Creo que te sientes cómodo con él", destacó Schweinsteiger sobre el entrenador belga, a la vez que remarcó que "lo que el Bayern Múnich necesita esta temporada" es "ganar un título", tras la sequía del curso pasado.