Espanyol

Sergi Darder ya cuenta con cuatro pretendientes en LaLiga

El descenso del Espanyol ha animado a cuatro equipos de LaLiga a lanzarse a por Sergi Darder

El centrocampista del Real Madrid Luka Modric (i) se escapa de Sergi Darder, del RCD Espanyol, durante el partido de la tercera jornada de LaLiga que RCD Espanyol y REal Madrid juegan hoy domingo en el RCDE Stadium. EFE/Enric Fontcuberta
El centrocampista del Real Madrid Luka Modric (i) se escapa de Sergi Darder, del RCD Espanyol, durante el partido de la tercera jornada de LaLiga que RCD Espanyol y REal Madrid juegan hoy domingo en el RCDE Stadium. EFE/Enric FontcubertaEnric FontcubertaAgencia EFE

Aunque el centrocampista de 29 años tiene contrato con el Espanyolhasta 2026, y una cláusula de 50 millones de euros, parece poco probable que vaya a seguir en el cuadro perico. El que no lo hará es Joselu, que podría recalar en calidad de cedido en el Real Madrid. Sergi Darder podría correr la misma suerte y salir a préstamo rumbo a otro equipo de LaLiga Santander. Villarreal, Sevilla, Valencia y Real Mallorca serían sus pretendientes.

Así lo asegura Diario de Mallorca, que no descarta que los dos primeros intenten hacerse en propiedad con el centrocampista o que quieran incluir una opción de compra en su cesión. A diferencia del Villarreal y del Sevilla, lo que no pueden hacer frente a sus traspaso y aún así albergan la esperanza de hacerse con Sergi Darder son el Valencia y el Real Mallorca. El Espanyol, por su parte, confirma en estar sólo una temporada en Segunda División y que Sergi Darder regrese tras el año en el infierno.

Chen Yansheng suma dos descensos como presidente del Espanyol

El Espanyol del presidente Chen Yansheng, matemáticamente descendido a Segunda división a falta de una jornada para finalizar la competición, ha vivido una auténtica montaña rusa de emociones desde su llegada al cargo en enero de 2016, cuando compró el 54 por ciento de acciones de la entidad.

En sus primeras declaraciones, el magnate visualizó a un Espanyol en competiciones europeas: auguró que en tres años la entidad blanquiazul estaría disputando la Champions. De la euforia inicial se ha pasado a, efectivamente, una clasificación europea en 2019, pero también a dos descensos en tres años.

La afición periquita celebraba en mayo de 2019 su regreso a Europa, doce años después de perder la final la UEFA en Glasgow contra el Sevilla. El acceso a la Liga Europa, uno de los objetivos del curso, fue muy celebrado por sus seguidores, aunque la alegría duró muy poco en el RCDE Stadium.

De hecho, en la siguiente campaña, los catalanes firmaron un descenso a Segunda división tras un curso para olvidar. El equipo, en plena pandemia, subió en la siguiente temporada. Sin embargo, tres campañas después el guion se repite y el Espanyol jugará en el próximo curso en la categoría de plata.