Fútbol

La sorprendente selección con la que ha pedido jugar Greenwood

Mason Greenwood ha iniciado el proceso para jugar con una nueva selección

Greenwood, jugador del Marsella.
Mason Greenwood, jugador del Olympique de Marsella Agencia AP

El que fuera jugador del GetafeMason Greenwood, ahora en las filas del Olympique de Marsella, ha pedido formalmente representar a la selección de Jamaica.

El delantero inglés llegó a jugar con la selección absoluta inglesa en una ocasión en 2020, pero como era menor de 21 años tiene la oportunidad de cambiar de nacionalidad y jugar con otra selección. Este cambio solo lo puede realizar una vez, por lo que no volverá a jugar con Inglaterra.

Mason Greenwood, de 23 años, se marchó del Manchester United el pasado verano, a cambio de 26 millones de euros después de ser apartado del conjunto inglés en enero de 2022 cuando se conocieron las acusaciones de intento de violación, agresión y control coercitivo sobre su pareja.

Pese a que la fiscalía inglesa abandonó el caso por la retirada de varios testigos claves, Mason Greenwood no volvió a jugar con el Manchester United y, tras un paso por el Getafe en calidad de cedido, se marchó a jugar a Francia.

"Lo que entiendo es que Greenwood ha pedido el cambio de nacionalidad. Ha sido una petición oficial, así que no podrá volver a jugar con Inglaterra porque solo puedes cambiar una vez", dijo Mark Bullingham, presidente ejecutivo de la federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés) en declaraciones recogidas por The Athletic.