
Athletic
El subidón que ha experimentado la cláusula de rescisión de Nico Williams
Nico Williams ha renovado su contrato con el Athletic hasta 2035 incrementando considerablemente su cláusula de rescisión
Aunque en su última renovación la cláusula de Nico Williams se mantuvo en 62 millones de euros, ahora el Athletic ha querido dar carpetazo a los rumores que surgen cada verano aumentando considerablemente su precio. Y es que actualmente el Barcelona, el Bayern de Múnich y el Arsenal amenazaban con pagar la cláusula de rescisión del internacional español de 22 años.
La nueva cláusula de rescisión de Nico Williams
Según ha informado el Athletic al hacer oficial la renovación de Nico Williams hasta 2035, su cláusula de rescisión ha aumentado “más de un 50% la que tenía”. Es decir, que su precio de salida rondaría ahora los 120 millones de euros.
“Cuando hay que tomar decisiones, para mí, lo que pesa más, es el corazón. Estoy donde quiero estar, con los míos, esta es mi casa. Aupa Athletic!”, declaró Nico Williams vestido con la camiseta rojiblanca y señalando el logotipo de la Liga de Campeones de la manga en el vídeo en el que el club anunció su renovación.
El Athletic destaca que esta impactante noticia, que cierra con un portazo el culebrón de su posible fichaje por el Barcelona, es una “nueva muestra de fidelidad que marca un hito en la historia rojiblanca y refrenda un camino de confianza en el proyecto deportivo ya iniciado por, entre otros compañeros, Unai Simón, Oihan Sancet, Dani Vivian, Mikel Jauregizar, Beñat Prados o el propio Ernesto Valverde”.
“Y, cómo no, su hermano Iñaki Williams, el capitán de este equipo que es ya histórico y generacional. Su paso adelante ante las mareantes ofertas es un rotundo éxito del Athletic Club, un Athletic WIN (Williams, Iñaki y Nico) en toda regla”, se felicita.
Para el club bilbaíno, la apuesta de todos estos futbolistas por seguir en la entidad rojiblanca demuestra que son "leones ambiciosos que no sólo quieren ganar, sino que, además, quieren hacerlo con el Athletic, con el equipo de su corazón, conscientes de que en el deporte, cuanto mayor es la dificultad, mayor mérito tiene la victoria".
Con esta extensión hasta el 30 de junio de 2035, fecha en la que Nico Williams estará a punto de cumplir los 33 años, el '10' del Athletic se convierte en el futbolista con el contrato más largo de la actual plantilla.
✕
Accede a tu cuenta para comentar