Caso Dani Alves

El testimonio de la prima de la supuesta víctima que podría ayudar a Dani Alves

La defensa de Dani Alves se ha hecho eco de unas declaraciones de la prima de la supuesta víctima que podrían dar un giro a la situación del futbolista

Dani Alves, en la presentación de su regreso al Barcelona
Dani Alves, en la presentación de su regreso al BarcelonaAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

La Fiscalía de Barcelona se ha opuesto a dejar en libertad provisional al que fuera futbolista del Barcelona y del Sevilla. Pese a ello, la defensa de Dani Alves ha presentado un escrito de más de 200 páginas en el que se incluyen unas declaraciones de la prima de la supuesta víctima que podrían jugar en favor del brasileño.

«Su prima sí admite que habló con ella justo cuando Dani Alves ya ha ido al lavabo y, de hecho, asume que cambiaron impresiones sobre si debería acudir o no, pero afirma que la cuestión era ‘para hablar’», se puede leer en el escrito presentado por la defensa del futbolista.

«La denunciante construye un relato que precisó tejer una explicación de: ‘¿Por qué una mujer adulta entra voluntariamente en un lavabo con un hombre adulto?’», añade. ¿Conseguirá el relato de la prima de la supuesta víctima que el caso de Dani Alves dé un giro?

Dani Alves no eludirá el proceso

En el escrito se apunta también que Dani Alves «puede y quiere defenderse y no eludirá el proceso». Fuentes consultadas remarcan además que, con las novedades procesales aportadas en el Juzgado, el riesgo de fuga es «impensable», y aseguran que los argumentos y pruebas recopiladas ofrecen una perspectiva sólida para afrontar el proceso y la acusación cuando se desarrolle el juicio.

En concreto, subrayan que la denunciante declaró que en el momento que estuvieron compartiendo mesa VIP con el jugador y su amigo –unos 20 minutos- tuvo mucho miedo y, pese a ello, y según evidencian las imágenes, se introduce en el lavabo al que Dani Alves había acudido dos minutos antes, dos minutos en los que se la ve hablando intensamente con sus amigas y un camarero, lo que no encaja con que se viera atrapada por Alves, que ya había abandonado la mesa VIP y esperaba en el lavabo.

En el material aportado, la defensa quiere visibilizar este momento y rebatir un «microcosmos de pánico y terror» que no se aprecia en las imágenes. A su juicio, esos veinte minutos fueron propios de un galanteo sexual y, sin entrar una descripción detallada, afirma que determinados movimientos son concluyentes y nada hace pensar en miedo o intimidación ambiental. En el informe también se apuntan discrepancias entre lo que explicaron las amigas y lo que se visualiza en el material analizado.