Valencia CF

El Valencia se debate entre dos entrenadores para relevar a Voro

Peter Lim debe decidir qué entrenador releva a Voro como entrenador del Valencia

21/09/2016. El técnico vasco Salvador González "Voro"dirige en la mañana de hoy su primer entrenamiento como sustituto de Pako Ayestarán al frente del primer equipo del Valencia.
Voro, entrenador del Valencialarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@6d1771e5

Las derrotas ante el Real Madrid y el Girona han dejado en una posición delicada a Voro tal y como contamos en LAOTRALIGA. Con el Valencia a tan solo 1 punto de los puestos de descenso, Peter Lim y Miguel Ángel Corona han decidido contratar a un nuevo entrenador. Si bien la de Nuno Espírito Santo era la opción que más gustaba, sacar a éste del Al-Ittihad cuesta 5 millones de euros, motivo por el que ha sido descartado. Más asequible resultaría para el Valencia sacar a Vicente Moreno del Al Shabbab, algo que actualmente negocia. Si las negociaciones no llegasen a buen puerto, Miguel Ángel Corona cuenta con el sí de Rubén Baraja.

Vicente Moreno, que ha rechazado ofertas del Elche y del Levante esta temporada para regresar a España, sí vería con buenos ojos hacerlo de la mano del Valencia. Para ello exige un contrato de dos temporadas y media. De no acceder el club de Mestalla a dicha petición, Rubén Baraja ganaría enteros para relevar a Voro.

Voro y la posible llegada de un nuevo entrenador al Valencia

Voro, por su parte, señalaba en rueda de prensa: «La verdad es que no estoy demasiado al corriente de los nombres que han salido. No tengo vida, hago muchas horas aquí. El club no me ha consultado nada. Tendrá que hacer su trabajo y yo el mío. No hay por qué comentarlo conmigo, yo conozco el club perfectamente y ya saben que estoy aquí para ayudar».

«A mí el club no me ha comunicado nada, no pienso en eso. Si el club considera que puedo aportar, estoy aquí para buscar soluciones. No soy ningún problema. El club debe tomar la decisión correcta, cuando la quiera tomar. En el caso de que tenga que venir o no, que el club tome la decisión», añadió.

Aprovechando la ocasión, Voro manifestó que se siente preparado para seguir al frente del Valencia: «Por supuesto que me siento capacitado, desde el convencimiento de haber vivido otras situaciones y por haber detectado lo que podemos mejorar y a partir de ahí trabajarlo. A eso nos tenemos que coger, a lo que podemos hacer. Es una plantilla que trabaja bien, que no está desestructurado, que no hay problemas. Mi convencimiento es por lo que veo y por lo que podemos mejorar».

«Mi contrato pone el 30 de junio pero esto es futbol y si no ganamos el club tendrá que buscar soluciones o no, no es mi problema. Yo estoy para dar soluciones no problemas, no me preocupa nada en absoluto. Solo me preocupa tratar de ayudar», continuó.

Por otro lado, Voro no quiso entrar en quién debería ser su sustituto: «No tengo que decir si viene o no, o el perfil que debe tener si viene. Me centro en que estoy aquí como entrenador, tengo reducido el foco a lo que yo le puedo ofrecer al equipo».