Fútbol

El Laporta más independentista en la Diada

El presidente se mostró tajante al respecto y provocó alguna que otra crítica

Fútbol.- Laporta recuerda la "raíces democráticas" del FC Barcelona en la ofrenda floral en la Diada
Fútbol.- Laporta recuerda la "raíces democráticas" del FC Barcelona en la ofrenda floral en la DiadaEuropa Press

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha recordado este miércoles las "raíces profundamente democráticas" del club culé en la tradicional ofrenda floral en el monumento de Rafael Casanova por la celebración de la Diada, donde estuvo acompañado por el entrenador Hansi Flick y los futbolistas Alejandro Balde y Alexia Putellas.

Como cada 11 de septiembre el FC Barcelona no ha faltado a su cita en la ofrenda floral en el monumento de Rafael Casanova con motivo de la Diada de Cataluña. El presidente Joan Laporta encabezó la delegación culer junto otros miembros de la Junta Directiva como Rafael Yuste, vicepresidente primero del Área Deportiva, Elena Fort, vicepresidenta del Área Institucional, Josep Cubells, secretario de la Junta Directiva y presidente del Barça de baloncesto, o Xavier Barbany, responsable del Barça de hockey patines.

Por otra parte, más allá de Alexia, el Barça femenino estuvo representado por el director deportivo, Marc Vivés, y el nuevo entrenador Pere Romeu. En cuanto al baloncesto, se estrenó el nuevo entrenador Joan Peñarroya, acompañado del capitán Álex Abrines. En balonmano, Jordi Rosell, responsable del balonmano formativo, asistió junto al jugador Pol Valera. En este acto, Joan Laporta recordó que el FC Barcelona, "una entidad con raíces profundamente democráticas", quiere "estar" en la ofrenda floral en el monumento a Rafael Casanova. "Lo hemos hecho desde 1919, siempre que las circunstancias políticas lo han permitido, y estamos muy orgullosos de ello", apuntó.

"El club siempre se ha posicionado a favor de los derechos y libertades de Cataluña, y lo seguiremos haciendo, porque la Junta Directiva que tengo el orgullo de presidir y todas las personas del club tenemos el deber de ser fieles y respetuosos con nuestras esencias fundacionales, algo que recordaremos este año con el 125 aniversario, que demuestra porque el Barça es más que un club", concluyó el presidente azulgrana.