Fichajes

Laporta no piensa en Mou

Laporta no piensa en Mou
Laporta no piensa en Moularazon

«Soy de filosofía cruyffista. Es un buen profesional, pero no es mi modelo de entrenador», dice el ex presidente

Laporta está acelerando su estrategia para presentarse a las próximas elecciones a la presidencia del Barcelona. Todavía no lo ha anunciado oficialmente, pero todo parece indicar que así será, convencido del debilitamiento de la actual junta directiva y de lo fácil que le resultaría convencer al socio de que es la solución para volver a los éxitos del pasado. Sus ganas de volver a la carrera electoral unidas a la reunión que ha mantenido esta semana con Jorge Mendes permitieron imaginar a muchos un Barcelona dirigido por José Mourinho, ídolo de una buena parte del madridismo y enemigo número uno azulgrana en los últimos tiempos.

Mourinho dijo cuando Lampard firmó por el Manchester City que la historia de amor del futbolista y el Chelsea se había acabado, pero que no le extrañaba demasiado. Mou siempre ha reconocido no ser demasiado sentimental en esto del fútbol, aunque también admitió en alguna ocasión que, por razones obvias, no entrenaría al Barcelona ni al Manchester United. Para los madridistas no sería agradable ver a su ex líder vestido de azulgrana, algo que podría ser realidad por la buena relación entre Jorge Mendes y Laporta. El ex presidente desmintió en el diario «L’Esportiu» que el nombre del técnico portugués hubiera estado encima de la mesa. «Mi estilo de entrenador es de filosofía cruyffista. Mou es un buen profesional y le respeto, pero no hablé de él con Jorge Mendes, una persona con la que me une una buena amistad desde hace muchos años y con quien, de vez en cuando, hablamos de cosas. Pero de José no hablamos», afirmó Laporta.

El ex directivo dijo ser amigo de Mendes, aunque su comida podría haber sido también un primer acercamiento para que el superrepresentante colaborara de forma cercana en la confección de la plantilla en su intento de regresar a la presidencia.

«El Chiringuito» de Neox adelantó a través de Pipi Estrada el posible interés de Laporta en Mou, y «El larguero» de la Ser aseguró que incluso en la comida surgió el nombre de Cristiano y se habló del precio. Según este programa, Mendes fijó el hipotético traspaso en mil millones de euros, algo imposible. Lo único seguro es que Laporta se mueve desde hace tiempo para volver al sillón de mando del Camp Nou, aunque no será con Mourinho de técnico. Parece que no piensa en él y tampoco Mourinho le haría algo así al madridismo, teniendo tantos banquillos a los que ir.