MENÚ
domingo 21 abril 2019
06:19
Actualizado

Las claves del Barcelona-Manchester United

¿De quién será el balón? ¿Impondrá el equipo inglés su físico? ¿Jugará Dembélé? Las grandes preguntas de la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones

  • El Camp Nou, horas antes de la vuelta de cuartos de la Liga de Campeones
    El Camp Nou, horas antes de la vuelta de cuartos de la Liga de Campeones /

    CARL RECINE / Action Images via Reuters

Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

17 de abril de 2019. 17:19h

Comentada
F. Martínez.  Madrid. 16/4/2019

El Barcelona y el Manchester United buscan el pase a semifinales de la Liga de Campeones. El equipo español ha perdido en esta ronda los tres últimos años. El inglés no llega a «semis» desde 2011. En la ida, disputada en Old Trafford, venció el conjunto de Valverde 0-1 y esa es la ventaja que lleva. Estas son las claves del enfrentamiento...

LAS CLAVES DEL BARCELONA

El dominio del balón

El partido de ida terminó con un buen sabor de boca para el Barça por el triunfo, pero también dejó algunas dudas. Partimos de que el rival también juega y aprieta, pero el conjunto azulgrana tuvo deficiencias en la posesión. Perdió demasiados balones demasiado rápido y por eso tuvo que defenderse más de lo que hubiera deseado, aunque lo hizo bien. Cuando echó para atrás a su rival, pudo presionar bien y recuperar pronto la pelota. Ahí estuvo cómodo.

El factor Camp Nou

Desde 2013 no pierde como local el Barcelona. Son 27 victorias y 3 empates. En la presente Champions sólo ha encajado un gol en el Camp Nou.

Messi

También 2013 es el último año en el que Leo logró marcar en la ronda de cuartos de final. El «10» azulgrana está descansado y con ganas en esta Champions. El argentino toma la palabra.

Controlar los nervios

El mensaje desde dentro es: la Champions no es una obsesión, sino una ilusión. De fondo, las tres eliminaciones consecutivas en cuartos de final.

Dembélé, por si acaso

La opción de Dembélé de comienzo era posible, pero improbable, y así lo confirmó Valverde. El francés estará en el banquillo por si la eliminatoria se complica. Juega Coutinho.

LAS CLAVES DEL MANCHESTER UNITED

Más altos, más fuertes...

El equipo inglés logró imponer su físico a tramos en la ida y mandó en esos momentos. Tiene futbolista como Pogba, McTominay, Lukaku, Rashford... Ganarán los balones divididos y si se juega a eso, se impondrán.

Juego aéreo

Relacionado con lo anterior, las jugadas a balón parado o los centros laterales son su fuerte y querrán explotarlo. En la ida Piqué los contuvo bien.

Presión

Habrá ratos que tendrá que defender, si son muchos, sufrirán. Si tiran la presión más arriba, podrán atacar, como sucedió en la ida, aunque el riesgo es que les cojan la espalda.

La moral

Peor lo tenían contra el PSG, un 0-2, y remontaron. No hace mucho de eso y el estado de confianza se mantiene en los futbolistas del Manchester United.

Últimas noticias