MENÚ
lunes 20 mayo 2019
15:49
Actualizado

Las cuentas del Barça para ser campeón de Liga esta semana

La primera oportunidad de ganar el título es mañana: si los azulgrana vencen hoy al Alavés y el Atlético pierde contra el Valencia. También cantan el alirón si vencen en Vitoria y el sábado al Levante, independientemente de lo que haga el equipo del Cholo

  • Los futbolistas del Barcelona celebran uno de los goles que marcaron la última jornada
    Los futbolistas del Barcelona celebran uno de los goles que marcaron la última jornada /

    Joan Monfort / AP

Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

23 de abril de 2019. 13:46h

Comentada
Francisco Martínez.  Madrid. 23/4/2019

Valverde no da la Liga por ganada: «Podemos conquistar tres títulos o ninguno». Es precavido, como es lógico hasta que las matemáticas digan lo contrario. Y la primera vez que las matemáticas le pueden dar la razón en LaLiga es ya. El Barcelona puede ser mañana campeón de Liga. Para eso tienen que pasar dos cosas: primero, que el líder venza hoy (21:30) al Alavés. No se ha guardado casi nada Valverde: Rakitic se ha quedado en casa, pero Messi probablemente será titular. Lo segundo que tiene que suceder es que el Atlético pierda mañana contra el Valencia (19:30). Si se dan ambos resultados, el Barça será campeón mañana desde el sofá.

Pero las cuentas no terminan ahí para el Barcelona a corto plazo, porque este fin de semana sería la segunda oportunidad para cantar el alirón, esta vez independientemente de lo que haga el Atlético. Si el conjunto azulgrana vence hoy al Alavés y el sábado al Levante, la lucha por el primer puesto habrá terminado. Se trata de una semana importante para el Barcelona, que quiere cerrar el campeonato antes de la batalla de semifinales de la Liga de Campeones contra el Liverpool. Si LaLiga se queda abierta, Europa podría despistar al favorito. A eso se agarra el Atlético, que no se rinde. «Quedan cinco jornadas donde tenemos la intención hasta el último suspiro de acercarnos al primero», dice Simeone. Lo que está claro es que su equipo no puede fallar: quedan 15 puntos en juego y la desventaja con el Barcelona es de nueve, más el «gol average». El Atlético debe ganar lo suyo y esperar un milagro.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs
Política USA by José María Peredo
Europas