MENÚ
lunes 24 junio 2019
11:17
Actualizado

Las lágrimas de Casillas cuando el Oporto celebra un gol mostrando su camiseta

El portero fue a las gradas a ver la final de la Copa portuguesa, que el Oporto perdió contra el Sporting de Portugal (2-1)

  • Casillas, en las gradas en la final de la Copa de portugal
    Casillas, en las gradas en la final de la Copa de portugal /

Tiempo de lectura 2 min.

25 de mayo de 2019. 20:44h

Comentada
R.D.  25/5/2019

El entrenador del Oporto, Sérgio Conceição, y sus jugadores celebraron el primer gol que marcaron en la final de la Copa de Portugal ante el Sporting con una camiseta del portero español Iker Casillas, que estaba en las gradas para animar a sus compañeros. Tras el tanto en el minuto 41 de Tiquinho Soares que supuso el 0-1, el técnico fue al banquillo a buscar una camiseta del guardameta y se la pasó a los jugadores para que celebraran el gol con un pequeño homenaje a Casillas. La reacción del guardameta español fue inmediata. No pudo contener las lágrimas, como se ve en el vídeo de abajo.

Pese a su delicada situación, Casillas viajó hasta Oeiras, a las afueras de Lisboa, para apoyar al equipo desde la grada del Estadio Nacional, donde los «dragones» lucharon por ganar su segundo título de la temporada, tras vencer la Supercopa lusa el pasado agosto. El final no pudo ser feliz, porque el Oporto terminó perdiendo el partido (2-1) en la prórroga, con un tanto de Bas Dost en el minuto 100.

El Oporto compartió en su perfil oficial de Twitter dos fotografías del portero en el Estadio Nacional antes del inicio del partido, ataviado con un polo con el emblema del club. El guardameta, que cumplió 38 años esta semana, sufrió un infarto agudo de miocardio y por el momento no ha habido ningún anuncio oficial sobre su futuro en el fútbol profesional, que se mantiene en el aire.

Últimas noticias