Deportes

Las palabras de Ter Stegen por las que el Barcelona tiene que estar preocupado

El triunfo ante el Slavia (1-2) no nubló la vista de los jugadores del Barcelona. Empezando por Ter Stegen, su portero y gran protagonista, sobre todo en el primer tiempo. "No hemos jugado al nivel que queremos estar. Menos mal que hemos sacado los tres puntos, que siempre es lo más importante, pero ya creo que es necesario hablar de algunas cosas", aseguró en declaraciones a Movistar Plus. "No lo tengo que hacer aquí, tenemos que hacerlo entre nosotros, no aquí. Cosas que hay que mejorar, tenemos algunas cuantas. Es más interno, me gustaría hablar antes con los que han estado en el campo", añadió.

Publicidad

Es en las victorias cuando más difícil resulta ver los errores, y el Barça tuvo muchos en Praga. Se refiere Ter Stegen a las siete paradas que tuvo que hacer, más otros nueve remates del conjunto checo que ser marcharon fuera, más otros seis rechazados por la defensa; o a que la posesión estuvo pareja (47-53 a favor del conjunto español), igual que el número de pases (442-483), lo que indica que el encuentro no tuvo dueño, que fue un descontrol. "En la Champions tienes que saber que hay momentos en los que tienes que bajar al barro porque los equipos se lo juegan todo. El rival ha puesto todo y ha arriesgado. El partido tenía un tres contra uno nuestro y luego un seis contra siete. Podíamos haber tenido un resultado más tranquilo si hubiéramos acertado, pero ellos también han tenido opciones", analizó Valverde lo que para él había sido el duelo. Con ritmos altos sufre este Barcelona, como ya le pasó el curso pasado ante el Liverpool, tanto en la ida como en la vuelta.

En esta Champions no ha firmado un partido redondo el conjunto azulgrana, pero tanto en Dortmund como en Praga le tuvo que salvar Ter Stegen. Y contra el Inter tuvo que remontar en los último minutos. "En la primera parte hemos tenido algunas ocasiones en contra en las que no estábamos bien colocados. Y nos empatan justo en la primera ocasión de la segunda parte. Esto no nos puede pasar, estaba bastante solo. Hay algunas cosas que tenemos que mejorar, es una cosa táctica, luego no volvimos al ciento por ciento", siguió explicando el portero cómo había visto él el encuentro. Y eso que el Barça es líder de su grupo con siete puntos, por cuatro de Borussia e Inter y uno del Slavia.