Serie A

Lautaro Martínez logra un récord legendario en el Inter de Milán

Un gol del delantero argentino dio la victoria a su equipo frente a la Roma y sirvió para romper un registro que llevaba casi 80 años vigente

20 October 2024, Italy, Rome: Inter's Lautaro Martinez celebrates scoring his side's first goal during the Italian Serie A soccer match between AS Roma and Inter Milan at the Olimpico Stadium. Photo: Ciro De Luca/ZUMA Press Wire/dpa 20/10/2024 ONLY FOR USE IN SPAIN
Italy Serie A - Roma vs InterDPA vía Europa PressEuropa Press

El de Lautaro Martínez con el Inter de Milán es uno de los grandes idilios del fútbol actual. Llegado a los 'neroazzuri' en 2018, el delantero argentino logró este pasado fin de semana convertirse en una leyenda del club gracias a un gol que le dio la victoria a su equipo frente a la Roma (0-1).

Además de mantener al Inter en la lucha por el primer puesto de la Serie A, el tanto de Lautaro implica un nuevo registro histórico: se convierte en el máximo goleador no italiano de su historia, y el séptimo de siempre. Todo esto con 27 años y, por tanto, mucho tiempo por delante para seguir escalando.

Martínez es la estrella indiscutible del equipo que dirige Simone Inzaghi y, con esta, suma ya 133 dianas en sus seis años de estancia en Milán. Además, fue nombrado mejor jugador del partido: "Este nuevo récord significa mucho para mí. Desde que llegué me trataron como si hubiera nacido aquí y esto para mí es algo que es muy importante", dijo tras el encuentro.

El nuevo registro que ha marcado Lautaro llevaba vigente desde los años 50 merced al delantero húngaro Istvan Nyers. Y es que los seis máximos anotadores de la historia del Inter, fundado en 1908, son todos italianos. El próximo hito a superar son los 143 tantos del italiano Benito Lorenzi. Más difícil será llegar hasta los 284 del mítico Giuseppe Meazza, el jugador que da nombre al coliseo milanés.

De momento, no hay ningún jugador foráneo que le haga sombra. Hombre franquicia del Inter y finalista al Balón de Oro, Lautaro ha conquistado ya dos Ligas, dos Copas y tres Supercopas en sus seis temporadas, y en la 2023/24 fue nombrado mejor futbolista del año en la Serie A. Un ascenso que, de momento, no parece tener freno.