Baloncesto

LeBron supera el legendario récord de Abdul-Jabbar y ya es el máximo anotador de la historia de la NBA

La estrella de los Lakers necesitaba 36 puntos para superar los 38.387 del legendario pívot y sumó 38 ante los Thunder

Los Angeles (United States), 08/02/2023.- Former NBA player Kareem Abdul-Jabbar (L) presents Los Angeles Lakers forward LeBron James (R) with his scoring basketball after becoming the all time highest scoring player in NBA history during the second half of the NBA basketball game between the Los Angeles Lakers and Oklahoma City Thunder at the Crypto.com Arena in Los Angeles, California, USA, 07 February 2023. Kareem Abdul-Jabbar is the former highest scoring player in NBA history. (Baloncesto, Estados Unidos) EFE/EPA/ALLISON DINNER SHUTTERSTOCK OUT
Kareem Abdul-Jabbar entrega a LeBron James el balón con el que se convirtió en el máximo anotador de la historia de la NBAALLISON DINNERAgencia EFE

Un lanzamiento desde cuatro metros y medio convertido a falta de diez segundos para el final del tercer cuarto ha convertido a LeBron James en el máximo anotador de la historia de la NBA. Ha sido el Cripto.com Arena y frente a los Oklahoma City Thunder. El partido se detuvo, los compañeros saltaron a la pista y uno de los primeros en ponerse en pie fue precisamente el anterior poseedor del récord, Kareem Abdul-Jabbar. Los 38.387 puntos del legendario pívot ya son historia.

La hazaña de LeBron James es asombrosa. Suma 38.390 puntos en 20 temporadas y después de 1.410 partidos. Jabbar necesitó 1.560 y el mismo número de campañas para establecer un récord que llevaba vigente desde 1989. LeBron batió el récord con otra exhibición, la enésima. Decidió no esperar al partido ante los Bucks que podía tener más carga emocional porque fue en la otra franquicia en la que jugó Abdul-Jabbar. Ante los Thunder estuvo incontenible. Anotó 38 puntos con lo que era el décimo partido de esta temporada en el que sumaba 36 o más y añadió 7 rebotes y 3 asistencias. La derrota ante los Thunder (130-133) fue lo de menos.

LeBron James ha superado el récord de Jabbar con 38 años, en su vigésima temporada en la Liga y tiene la intención de jugar dos cursos para intentar coincidir en una franquicia con su hijo. Estamos ante un deportista excepcional, uno de los más grandes de la Liga estadounidense y también del deporte mundial. Nadie a su edad ha sido capaz de ofrecer un rendimiento tan extraordinario. Promedia 30 puntos por noche, 8,5 rebotes y 7,1 asistencias cuando el noventa por ciento de los jugadores a su edad ya están retirados. Suma cuatro títulos de la NBA (2012, 2013, 2016, 2020) y cuatro MVP de la primera fase (2009, 2010, 2012 y 2013).

Después de la canasta LeBron no pudo evitar las lágrimas. El partido se detuvo y dio las gracias a su familia, amigos y compañeros. "Toda vuestra ayuda, toda vuestra pasión, me han ayudado a llegar a este punto", apuntó.

Adam Silver, comisionado de la NBA, aseguró en este homenaje a LeBron que "mucha gente pensó que nunca se rompería" este récord.

"Creo que este es uno de los récords más grandes en el deporte en general", aseguró LeBron hace días. Y al comienzo de la temporada con el récord ya a la vista apunta que era "súper abrumador" estar cerca de "romper el récord más buscado en la NBA. Cada vez que mi nombre se menciona entre los grandes, como Wilt Chamberlain, Michael Jordan, Kareem Abdul-Jabbar u otros, es súper abrumador". El desafío ahora es lograr meter a Los Angeles Lakers en playoffs y seguir ampliando un récord que con las intenciones de prolongar su carrera se irá por encima de los 40.000 puntos.