Fútbol

Leo Messi le roba un récord a su amigo Luis Suárez

El astro argentino se ha convertido en el máximo goleador de la historia de las eliminatorias sudamericanas después de convertir un doblete ante Perú

Messi celebra uno de sus goles ante Perú
Leo Messi le roba un récord a su amigo Luis SuárezPaolo AguilarAgencia EFE

Parecía que la carrera de Leo Messi, excelsa a nivel individual y inmejorable a nivel de clubes, estaba destinada a tener un eterno lunar. Parecía que, vestido con la camiseta de la selección Argentina, la suerte se le negaba y el destino le prohibía saborear la gloria con su amado país. Él mismo llegó a dar un paso al costado con su famoso "no se me da". Hasta que volvió, persistió e hizo cambiar un viento que ahora ya siempre sopla a su favor.

Copa América, Finalísima y el ansiado Mundial. Tres títulos para elevar la leyenda a otra dimensión. Ya con todo logrado, a Messi solo le queda divertirse con la pelota y que pequeñas marcas vayan cayendo por su propio peso para añadir más récords a su inacabable lista. Con el octavo Balón de Oro al caer, más que nadie en la historia, el argentino sumó un nuevo récord con la camiseta de la albiceleste.

Messi se convirtió en campeón del mundo en Catar
Messi se convirtió en campeón del mundo en CatarEuropa Press

Se enfrentaba Argentina a Perú en un partido correspondiente a las eliminatorias sudamericanas para buscar el billete para la próxima Copa del Mundo. Era el 8º partido desde que Argentina tocó el cielo en Catar y tenían el objetivo de conseguir el 8º triunfo, algo que ninguna selección campeona del mundo había hecho antes. Y el '10' lo solventó. Con un doblete, Messi lideró el triunfo y se convirtió en el máximo goleador de la historia de las eliminatorias sudamericanas. A punto estuvo de lograr un hat-trick que solo la intervención del VAR pudo evitar.

31 goles que le sirven para superar a su amigo Luis Suárez (29) en lo más alto de la clasificación histórica. Tras ellos, un mundo: el boliviano Marcelo Moreno es el que más se acerca (22), seguido de Alexis Sánchez (20) y otro argentino, Hernán Crespo, que fijó su marca en 19.

Le sirve también el doblete a Leo Messi para empatar a Nicolás de la Cruz como el máximo goleador de las actuales eliminatorias, con tres tantos para cada uno. Cabe destacar que el argentino se perdió el partido ante Bolivia y salió desde el banquillo en los últimos compromisos tras sufrir una lesión en el isquiotibial que ya le obligó a parar con el Inter Miami.

En su carrera, Messi suma ya 106 goles con la camiseta de Argentina, solo por detrás a nivel de selecciones de las marcas de Ali Daei (109 goles) y de Cristiano Ronaldo (127 goles), que ha aprovechado este parón internacional para seguir engordando sus cifras goleadoras con Portugal. La batalla está servida.