Drástica medida

La Liga Griega se jugará a puerta cerrada durante mínimo los próximos dos meses

El presidente del Gobierno lo ha anunciado tras los continuos enfrentamientos de aficionados ultras con la policía

Los incidentes son habituales en los Panathinaikos-Olympiacos
Los incidentes son habituales en los Panathinaikos-OlympiacoslarazonLa Razón

El Gobierno griego anunció el lunes que todos los encuentros de la liga griega (SuperLiga) se llevarán a cabo a puerta cerrada hasta el 12 de febrero, como respuesta a una serie de enfrentamientos intensos entre ultras y la Policía en semanas recientes.

Pavlos Marinakis, portavoz del Ejecutivo, expresó en una conferencia de prensa: "Los atletas, los aficionados y los ciudadanos no pagarán el comportamiento asesino de organizaciones criminales y la triste tolerancia de una mínima minoría de aficionados fanáticos",

Esta medida también afectará a los partidos en casa de los equipos de segunda división que pertenecen a clubes de la SuperLiga, y existe la posibilidad de extenderla a los encuentros europeos que jueguen en casa los equipos griegos.

Estas restricciones se implementaron después de que el pasado jueves, seguidores del Olympiacos se enfrentaran a la Policía en Atenas, resultando en un agente gravemente herido por el impacto de una bengala. Un joven de 18 años fue detenido por lanzar la bengala, mientras que el agente permanece en estado crítico en una unidad de cuidados intensivos. El 3 de este mes, aficionados del Olympiacos protagonizaron anteriormente enfrentamientos con la Policía dentro del estadio del equipo de Volos, después de la anulación de un gol.

Marinakis mencionó un "problema crónico" que afecta a la sociedad griega y afirmó que el Gobierno tomará "intervenciones dinámicas" para abordar el problema. También indicó que en los próximos dos meses, los equipos de la SuperLiga deberán instalar cámaras de alta definición y un sistema de entrada electrónico con control simultáneo de identidad de los aficionados.

"Los resultados de la ejecución de estas medidas serán evaluados", afirmó Marinakis, subrayando que si los equipos no logran demostrar que pueden garantizar la seguridad de los aficionados y los jugadores, se considerará prorrogar las medidas.