MENÚ
domingo 19 mayo 2019
08:47
Actualizado

Lopetegui, hasta 2020

El presidente de la Federación, Luis Rubiales, y el seleccionador confirman en un acto público la renovación del cuerpo técnico hasta la próxima Eurocopa

  • Julen Lopetegui, seleccionador español
    Julen Lopetegui, seleccionador español

Tiempo de lectura 2 min.

22 de mayo de 2018. 17:55h

Comentada
Domingo García Madrid. 22/5/2018

“Todos teníamos claro que no podíamos dejar escapar a Julen y a su equipo”, decía el nuevo presidente de la Federación, Luis Rubiales, que mantiene la costumbre instaurada por Ángel María Villar de renovar a los seleccionadores que se clasifican para las fases finales de un gran campeonato. Lopetegui y el presidente firmaron la prolongación de su contrato hasta la Eurocopa de 2020, representado por una camiseta con el nombre del técnico y la fecha a la espalda. “Tardamos muy poquito tiempo, cinco minutos en dos cositas que había pendientes”, explicaba Rubiales. “La admiración y el respeto que tenemos por Julen es máxima. Es el mejor para llevar la selección sabiendo que, como él dice, hay un billete de ida con tres partidos para el Mundial”.

“Agradezco a la Federación y al presidente la confianza hacia mí y hacia mi cuerpo técnico. Esa responsabilidad e ilusión la recogemos con máximo gusto. Ahora, a prepararnos para ese Mundial en el que tenemos puestas tantas esperanzas”, dice el seleccionador, al que no le quitaba el sueño la renovación. “El hecho de tener esta confianza siempre es positivo. Pero los entrenadores nos centramos en trabajar en lo que nos toca y a partir de ahí las cosas van sucediendo de manera natural”, asegura Julen. “La renovación representa la continuidad del proyecto, saber que es el seleccionador que tenemos y en el que confiamos plenamente”, asegura el director deportivo de la Federación, Fernando Hierro.

Ninguna de las dos partes se plantea qué sucedería en el caso de una catástrofe mundialista. “Nosotros no estamos pensando en lo que vaya a ocurrir en el Mundial. Estamos centrados en lo que tenemos que hacer en el Mundial. A partir de ahí es un acto de confianza que agradezco. Hemos trabajado duro y seguiremos trabajando para devolver esa confianza”, reconoce Lopetegui.

El seleccionador agradeció también el apoyo de Morata a través de las redes sociales. “Agradezco el gesto de Álvaro, pero no me sorprende. Lo conocemos igual que a los que se han quedado fuera y aparte de excelentes jugadores son excelentes chavales. Son gestos que se hacen desde el corazón dentro de una situación difícil, porque no es fácil perderse el Mundial”, asume.

Sobre Pepe Reina, investigado en Italia por presuntas relaciones con la Camorra napolitana, tanto el seleccionador como el presidente mostraron su confianza en él y pidieron respeto a la presunción de inocencia.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs
Política USA by José María Peredo
Europas