Fútbol

Fútbol

Las decisiones que tomará Zidane cuando regrese a la concentración del Real Madrid

Zinedine Zidane
Zinedine Zidanelarazon

Zidane ha tenido que tomarse un paréntesis obligado en su trabajo de pretemporada. Unos problemas personales le han llevado de urgencia a Europa, dejando de forma urgente la concentración del Real Madrid en Montreal. Para cuando todo esté solucionado y regrese a los entrenamientos, tiene por delante una serie de deberes a completar en forma de decisiones respecto a la formación definitiva de la plantilla de su nuevo proyecto.

Agilizar las salidas. Hay una serie de nombres cuyo futuro parece lejos del Santiago Bernabéu, pero es el técnico el que tiene la última palabra. Los casos de James Rodríguez y Dani Ceballos parecen claros, mientras que se debe tomar una decisión con Bale, que está entrenando en Montreal, pero que no contaba ya desde el año pasado para el técnico.

La llegada de Pogba. Zidane está muy convencido de que el francés será fundamental y no pierde la esperanza de tenerlo. El club lo va a intentar y él está pendiente. Sabe que su influencia en el centrocampista puede ser clave para que se decida a presionar al United.

El casting del delantero centro. Benzema y Jovic son fijos en ese puesto, así que Mariano está haciendo un examen estos días para saber si podrá seguir en el equipo, como él mismo ha pedido. Su rendimiento el curso pasado fue muy flojo y lo normal es que Zidane, a su regreso, decida buscarle un destino. Quizá en Francia.

El trío de porteros. En un principio parecía que Navas saldría y Luca seguiría, pero esto se ha dado la vuelta en poco tiempo y el canterano ya se ha presentado con el Racing de Santander. No parece fácil la salida de Keylor, que se quedaría junto a Courtois. La duda más grande ahora es Lunin, si se queda como tercer guardameta o se le busca un sitio en el que pueda jugar y crecer.

Los jóvenes que se quedarán. Hay mucha juventud en el grupo que está en Montreal Zidane quiere verlos a todos para decidir los que van a seguir. Parece claro que Vinicius es uno de ellos después de su aparición el año pasado. Brahim es muy del gusto de Zizou y se ha ganado una oportunidad. Queda por ver cómo se adapta Rodrygo, recién llegado, y Kubo, con mucha calidad pero quizá muy verde todavía.