Fútbol

Fútbol

Los desafíos de Simeone

El Atlético tiene un partido trampa ante una Real que presenta los mejores números como visitante. Arias será titular. Lucas y Theo, duelo de hermanos.

Los jugadores cambiaron de escenario, se entrenaron ayer en el Metropolitano y luego se concentraron en el hotel habitual
Los jugadores cambiaron de escenario, se entrenaron ayer en el Metropolitano y luego se concentraron en el hotel habituallarazon

El Atlético tiene un partido trampa ante una Real que presenta los mejores números como visitante. Arias será titular. Lucas y Theo, duelo de hermanos.

Simeone y los jugadores están obligados a revertir la situación, a cambiarle la cara a un equipo que viene de un empate y de una cruda derrota, ante una Real que se presenta en el Metropolitano con los mejores números como visitante.

«No me cambia mucho una crítica o un halago; no suelo escuchar mucho eso, porque el halago te debilita y la crítica te enoja. Creo que jugamos mejor en Dortmund que en Villarreal. Sacar lo positivo de ese partido es el camino que necesitamos para llevar adelante esta situación como equipo», argumentó el técnico rojiblanco, que asume su responsabilidad y que defiende a sus futbolistas. Habla de Rodrigo, mejor jugador que Thomas, pero de características distintas. Con el canterano tiene un reto. «El desafío mío como entrenador es que Rodri juegue de titular en la selección de España, es joven y tiene argumentos que le llevarán a ese lugar». Recordó Simeone que fue titular en la Supercopa, en el Bernabéu y en otros partidos claves.

También ensalza a Koke cuando se le pregunta por qué no rota con el internacional. «Es uno de los mejores que tenemos tácticamente, es el mejor. Puede jugar en diferentes lugares, incluso lo ha hecho como falso delantero. Lo considero tan importante, que en pasajes en los que no está en su mejor versión, sigue siendo importante», concluye.

Sabe Simeone que el equipo necesita los goles de Griezmann y Diego Costa, que no marca en Liga desde febrero, al margen de que Lemar se acabe de asentar y Arias demuestre hoy –Juanfran está sancionado– que puede ser el lateral de presente y de futuro. Es partido trampa ante una Real que llega con Moyá y con Theo, que se enfrentará a su hermano Lucas Hernández.