Real Madrid
Los italianos se encomiendan a Mertens
El belga, que marcó dos goles en el Olímpico de Roma, es la gran amenaza para el Madrid.
El belga, que marcó dos goles en el Olímpico de Roma, es la gran amenaza para el Madrid.
El rival del Real Madrid mañana en Champions tiene el espíritu de remontada intacto tras asaltar a la Roma en el Olímpico (1-2) con un doblete del delantero belga Mertens. La Roma llevaba un año y tres meses sin perder casa.
Hamsik dibuja
El eslovaco, capitán y eje de rotación del conjunto partenopeo, comandó el juego y diseñó un pase medido a Mertens que no dudó en aprovechar con una vaselina a Szczesny para poner el primer tanto. Con libertad de movimientos, Hamsik dirigió la jugada del segundo gol que Insigne le sirvió al «falso» delantero para sumar 18 tantos en la Liga italiana. A pesar de la ventaja, el Nápoles sufrió hasta la última jugada para vencer.
Cambio por precaución
Cuando en el minuto 75 Mertens comenzó a sufrir problemas en su gemelo izquierdo saltaron todas las alarmas. Sarri realizó rápidamente el cambio y Zielinski entró por el delantero. Acabado el encuentro, el doctor del Nápoles, De Nicola, aseguró que «sólo son calambres, no tendrá ningún problema para jugar».
Sin rotaciones
A diferencia del conjunto de Zidane, el técnico del Nápoles no quiso especular con su alineación y sacó el once de gala ante la Roma en su lucha por conseguir el segundo puesto de la clasificación. La única sorpresa fue la inclusión del croata Rog en el centro del campo, dejando a Diawara o Zielinski en el banquillo. Hamsik, Callejón, Insigne o Mertens no fueron reservados. Con la alineación ante el Madrid bastante clara, Sarri tendrá que decidir los dos acompañantes de Hamsik en la medular entre Jorginho, Allan, Zielinski, Rog o Diawara.
Firman la paz
17 días después del enfrentamiento dialéctico entre el presidente del Nápoles, De Laurentiis, y el técnico, Sarri, parece que han dejado a un lado sus diferencias. Tras ganar a la Roma, Sarri acudió a la casa del presidente para cenar juntos y acercar posturas.
Recibimiento masivo
Los aficionados recibieron a su equipo en la estación Garibaldi a la vuelta de Roma para animar ante la remontada en San Paolo. Todas las entradas han sido vendidas y el estadio estará lleno salvo el anillo inferior que la UEFA no permite abrir.
✕
Accede a tu cuenta para comentar