MENÚ
viernes 21 septiembre 2018
08:26
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Los jugadores decidirán si hay partido en Estados Unidos

Polémica por el partido Girona-Barcelona en Miami

  • El presidente de la La Liga de fútbol de España, Javier Tebas/Efe
    El presidente de la La Liga de fútbol de España, Javier Tebas/Efe

Tiempo de lectura 4 min.

10 de septiembre de 2018. 21:45h

Comentada
E. Gozalo.  10/9/2018

ETIQUETAS

Aparcada la palabra huelga, con Javier Tebas ofreciendo nuevas prebendas y con el transfondo del Girona-Barcelona en Miami (26 de enero) la AFE, el sindicato de futbolistas, aseguró hoy, tras reunirse con el presidente de la patronal en la sede de LaLiga, que serán ellos, los jugadores, los que «tomen una decisión definitiva», una vez que se les remita «un informe descriptivo del proyecto».

Persiste el malestar, pero la AFE, con buen criterio, ha atemperado el mensaje. Si hace unos días, tras la reunión mantenida en Madrid con los capitanes y varios jugadores importantes de los clubes (Sergio Ramos, Busquets, Koke, etc) se pensó en medidas drásticas, ahora se quiere conocer lo que pretende Tebas. Además, los jugadores, que son actores principales del espectáculo, no tienen que dar el visto bueno al partido de Estados Unidos, lo que parece un contrasentido.

El sindicato hizo público un comunicado, después de la reunión mantenida entre David Aganzo y Javier Tebas, en el que argumenta que «ha trasladado su malestar por la falta de información sobre el acuerdo para disputar dicho partido» y en el que aludió a la propuesta hecha por la patronal para organizar una gira por Estados Unidos para jugadores sin equipo.

«LaLiga ha trasladado a AFE una propuesta para organizar de manera conjunta un ''stage'' en Estados Unidos para futbolistas sin equipo. Al respecto, nuestra asociación quiere manifestar que lleva varios años realizando este tipo de acciones, en España y en el extranjero, con algún proyecto en Estados Unidos ya en marcha», indica la AFE, que «desde 2011 lleva a cabo dos veces al año la iniciativa «Sesiones AFE» dirigida a futbolistas sin equipo y que tras la edición XVI, concluida entonces, 19 de los 24 jugadores que participaron encontraron equipo tras el cierre del mercado invernal.

En su comunicado el sindicato insistió en que esperará a disponer de toda la información sobre el proyecto de LaLiga, que incluye la disputa en Estados Unidos del partido Girona-Barcelona el próximo enero, «para trasladársela de inmediato a los futbolistas, tal y como se acordó en las reuniones de capitanes de Primera y Segunda División. Los futbolistas, a través de AFE, serán los que tomen una decisión definitiva sobre el partido a disputar en Estados Unidos», afirma la Asociación.

El sindicato anuncia que formulará propuestas para introducir algunas modificaciones «en la normativa de control económico de LaLiga, que incluye normas que ha denunciado AFE por perjudicar los intereses de los futbolistas con el fin de que no se vuelvan a repetir casos como los que se han producido el pasado mes de agosto», en referencia a lo ocurrido con Cuenca y su imposibilidad de fichar por el Reus.

Por otra parte, David Aganzo le hizo ver a Javier Tebas la necesidad de modificar el calendario de Segunda División –aquí debe dar el visto bueno la Federación– y es que los jugadores quieren que la competición termine antes. Por eso ha propuesto que «se articulen mecanismos con el fin de que la próxima temporada la competición acabe antes». En una semana la AFE contestará a la patronal tras consultar a los jugadores que forman su directiva y Tebas actuará en consecuencia porque LaLiga no quiere enfrentarse a los futbolistas.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs