Real Madrid

Real Madrid

Los jugadores que están obligados a dejar el Real Madrid de Zidane

Zidane
Zidanelarazon

Una vez fichado Jovic y con Hazard y Mendy a punto de llegar, el Real Madrid tiene ahora que dedicarse a buscar acomodo a un gran número de futbolistas que no van a contar para Zidane. Contando con los tres últimos fichajes, los que ya estaban y los cedidos que han vuelto, el Real Madrid empieza el mes de junio con 37 futbolistas, un número excesivo que va a tener que reducir para poder formar una plantilla manejable cuando el 7 de julio comience la pretemporada.

Porteros. Courtois, Keylor, Lunin y Luca Zidane. Sobra uno por lo menos, puede que hasta dos. El belga va a ser el titular, Keylor busca un equipo que pague el traspaso y su ficha, mientras que la decisión de Zidane está en el tercer portero: o Lunin o Luca Zidane.

Defensas. Carvajal, Odridozola, Ramos, Varane, Militao, Nacho, Marcelo, Mendy, Vallejo, Reguilón y Theo. Con la llegada de Mendy y de Militao, la defensa ya está reforzada, con dos futbolistas por cada puesto. Vallejo tendrá que buscarle vida, como Theo, que ha vuelto de su cesión a la Real Sociedad, mientras que Reguilón puede irse al Sevilla.

Centrocampistas. Hazard, Casemiro, Kroos, Modric, Valverde, Isco, Brahim, Llorente, Ceballos, James, Odegaard, Kovacic. El regreso de muchos cedido hace que el centro del campo, al que hay que sumar a Hazard, sea la zona más poblada ahora mismo en la plantilla blanca. Llorente y Ceballos tienen mercado, pero hay que pagar su sueldo. James se puede ir al Nápoles, Odegaard al Ajax y Kovacic podría irse al Chelsea. Isco es el futbolista que más incertidumbre despierta. No está claro si va a seguir. Dependerá de las ofertas que tenga. Con Brahim el club tiene que decidir si le quiere en el equipo o cedido.

Delanteros. Jovic, Rodrygo, Benzema, Vinicius, Asensio, Lucas Vázquez, Bale, Mariano, Mayoral, De Tomás. Es Bale el que más rendimiento económico puede dar al Real Madrid, pero quizá sea una de las operaciones más complicadas de todo el mercado. Mariano ha dicho que se quiere quedar, pero no tendrá minutos, mientras que Mayoral y De Tomás van a salir. La duda es qué va a suceder con un futbolista como Lucas Vázquez. La llegada de Jovic y Rodrygo apenas deja hueco.