MENÚ
martes 15 octubre 2019
01:57
Actualizado

Los planes de Nadal después de ganar el Abierto de Estados Unidos

El estado físico y su boda condicionan lo que resta de temporada. Él no quiere perderse el Torneo de Maestros, que todavía no ha ganado, y la nueva Copa Davis

  • Nadal, en la ceremonia de entrega del trofeo en la pista Arthur Ashe
    Nadal, en la ceremonia de entrega del trofeo en la pista Arthur Ashe /

    REUTERS

Tiempo de lectura 2 min.

09 de septiembre de 2019. 18:50h

Comentada
Mariano Ruiz Díez Madrid. 9/9/2019

El décimo noveno Grand Slam de Nadal no va a ser su último capítulo de la temporada. Rafa ha sabido adaptarse a su edad y a su nueva realidad física. Ha seguido el ejemplo de Federer. El suizo cada vez selecciona más los torneos a los que acude y las últimas temporadas Rafa ha planificado su ejercicio al estilo de Roger. «El calendario lo voy adaptando y amoldando a cada momento, siempre se puede variar», comentó después de Roland Garros. Y en ésas se encuentra el número dos del mundo ahora.

El vídeo que hizo llorar a Nadal tras ganar el US Open a Medvedev

El calendario que planteó en el arranque de la temporada incluía cinco citas más hasta final de 2019. Su reaparición podría producirse en un torneo de exhibición, la Laver Cup que se disputa del 20 al 22 de septiembre. Después llega la gira asiática y Rafa sólo tiene previsto acudir al Masters 1.000 de Shanghái. ¿El motivo? No tiene que defender ningún punto y se presenta como una ocasión propicia para asaltar el número uno de Novak Djokovic.

¿A cuántos Grand Slams se queda Nadal de Federer en la lucha por ser el mejor de la historia?

El serbio aventaja a Rafa en sólo 640 puntos (9.865-9.225) y el español no defiende un punto hasta final de año, ya que la pasada temporada no jugó más partidos después de la retirada por lesión ante Del Potro en la semifinal del Abierto de Estados Unidos. El calendario también está condicionado por la fecha de su boda, el sábado 19 de octubre. Es una semana después de Shanghái y una semana antes de París-Berçy.

Las citas que tiene apuntado en rojo Rafa son el Torneo de Maestros (10-17 de noviembre) y la nueva Copa Davis (18-24 de noviembre) en Madrid. El Masters es uno de los pocos desafíos que tiene pendientes y el reto de la Davis en casa le entusiasma. Pero todo dependerá de su estado de salud. «Hago un calendario selectivo para cuidar al máximo el físico y prolongar todo lo que pueda mi carrera», ha confesado. Si está sano todavía queda mucho Nadal en 2019.

Últimas noticias