Fútbol

Fútbol

Los planes de Zidane para el Real Madrid-Leganés

En Butarque, Navas seguirá en la portería por la lesión de Courtois. Regresa Carvajal volverá Marcelo tras su sanción y Benzema será otra vez la referencia en ataque. Kroos, baja

Zidane en rueda de prensa
Zidane en rueda de prensalarazon

Después de nueve largos días sin partido, el Real Madrid vuelve a jugar este lunes. No es normal que los blancos tengan tanto tiempo libre en el mes de abril, pero la eliminación en la Champions lo ha hecho posible. Zidane mira el lado bueno y está contento por haber podido trabajar la parte física con tranquilidad esta última semana. "Con tres partidos por semana es imposible y ahora sí lo hemos podido hacer. Estamos contentos", decía en la previa de la visita a Butarque este lunes (21:00).

Los blancos visitan a un Leganés sin agobios clasificatorios y con el recuerdo de la eliminación de la Copa en 2018. "Lo viví muy mal. Fue un fracaso, una derrota muy dolorosa para mí, porque tras haber ganado el partido de ida, no me gustó cómo perdimos la eliminatoria", reconoce el francés, que tras tantos días libres va a presentar un equipo muy reconocible en Butarque. Seguramente con muchos de los futbolistas que tiene claro que quiere que sigan el curso que viene.

Navas seguirá en la portería, mientras Courtois sigue con problemas musculares y sin Ramos, Varane y Nacho serán los centrales si no aparece la sorpresa Vallejo. Ha regresado Carvajal y volverá Marcelo al lateral izquierdo tras su sanción, porque Zidane quiere darle minutos, y Kroos se perderá el choque por una gastroenteritis que no le ha permitido entrenar. Benzema, del que el técnico ha dicho que es compatible con todos los futbolistas que puedan venir, será otra vez titular, con Bale y Asensio a su lado.

Un Madrid muy "titular"y con varias piezas que seguirán en el futuro. Pero eso es algo que sólo sabe Zidane, que todavía no le ha dicho a los jugadores y de lo que no hablará hasta que acaben los siete partidos que quedan. El primero, este lunes en Butarque.