MENÚ
martes 25 junio 2019
22:24
Actualizado

Las altas y bajas del Barcelona de ¿Valverde?

  • Ernesto Valverde
    Ernesto Valverde /

    JON NAZCA / REUTERS

Tiempo de lectura 2 min.

27 de mayo de 2019. 00:19h

Comentada
26/5/2019

El triplete se redujo a LaLiga y el sabor que queda en el Barcelona después del último mes es amargo, por mucho que conquistar el título de la regularidad siempre es positivo. No se quieren tomar decisiones en caliente, pero habrá medidas en las que la derrota en la Copa del Rey influyan, pero no tanto, porque ya se iban a tomar tras la segunda debacle europea consecutiva. «Habrá bajas», advirtió Bartomeu.

Valverde. El entrenador ha sido ratificado por el presidente y por los pesos pesados de la plantilla, por lo que parece complicado que lo despidan. Otra cosa es que él decida no cumplir su contrato, como se ha rumoreado en la Ciudad Condal, pero tras caer ante el Valencia dijo que se siente «fuerte».

Central y lateral izquierdo. Uno de los jugadores que peor parado ha salido de las dos derrotas decisivas del curso ha sido Jordi Alba, que estaba completando una gran campaña. Errores individuales en Anfield, la carrera en la que le superó Carlos Soler en la Copa... Se fichará un lateral izquierdo para que le haga competencia. También el puesto de central se reforzará, porque Umtiti es uno de los jugadores con los que se quiere hacer caja. Está por ver si De Ligt finalmente es el fichaje, aunque la operación es complicada. El lateral derecho no está previsto tocarlo, aunque Semedo y Sergi Roberto tampoco han salido muy bien parados de los últimos encuentros.

¿Qué pasa con Rakitic?. El croata es un hombre de la confianza de Valverde, pero tiene mercado y con 31 años sería uno de los que podría salir. En esa zona del campo ya está contratado Frenkie de Jong, que podría jugar de interior o en el puesto de Busquets, que no ha firmado un gran año. A Arthur, que a mitad de curso estaba muy bien, se le ha hecho la temporada demasiado larga.

Una estrella y una delantero. A Luis Suárez le han criticado por operarse justo antes de la final de Copa, pero es intocable, aunque se fichará alguien en su puesto tras el fiasco de Boateng. Y para fiascos, el de Coutinho, al que se le busca una salida para que pueda llegar una estrella (¿Griezmann?). Malcom también saldrá.

Últimas noticias