MENÚ
sábado 20 julio 2019
02:17
Actualizado

Los tuit del Mallorca y Recre hacen recapacitar a Tebas

  • El presidente de la Liga, Javier Tebas ,durante la presentación de LaLiga International Football School.
    El presidente de la Liga, Javier Tebas ,durante la presentación de LaLiga International Football School. /

    Paco Campos

Tiempo de lectura 4 min.

13 de mayo de 2019. 20:48h

Comentada
Isabel Pacheco.  13/5/2019

ETIQUETAS

El presidente de LaLiga, Javier Tebas ha sido el protagonista de El Golazo de la mañana de Gol. El mandatario ha vuelto a lanzar un dardo a la Real Federación que preside Luis Rubiales. El motivo, el nuevo formato de Copa del Rey a un partido. "Este formato ya existió hace unos años y fracasó; fue la famosa final de Copa del Rey Recreativo - Mallorca. No es que esté ni a favor ni en contra, pero eso ya había fracasado. Si había que buscar un nuevo formato había que haberse estrujado intelectualmente un poco más", comentó Tebas."En el formato actual los clubes se esforzaron mucho y hemos vivido desde octavos una gran competición", agregó.

Sus palabras, no han sentado bien a los aficionados de ambos equipos y la respuesta de uno de los dos clubes no tardó en llegar. "Fue una fiesta del fútbol", escribió el Mallorca en su cuenta de Twitter. Tampoco en el Recreativo han sentado bien sus palabras. Ambos conjuntos llegaron a la final en un formato de Copa que era de partido único hasta octavos; después ya era a ida y vuelta.

Ante el revuelo causado, Javier Tebas quiso matizar sus palabras con un tuit, en el que afirmó que con fracaso se refería a "la etapa en la que los grandes se desinteresaban de la competición restándole honestidad, exposición y relevancia".

No sólo habló Tebas de la Copa del Rey. La Superliga Europea le tiene "preocupado". "Hablan de una reforma de la Champions, pero realmente es una nueva competición. Cambian el ADN de la Champions, las ligas eran la fase previa para clasificarte para la Champions. No sería así, solo 4 accederían vía su liga. Se establece una serie de clubes que siempre van a estar en esos 34. Estoy un 7-8 en nivel de preocupación”, dijo el mandatario. Por ello, considera que la liga española corre peligro.

"Se está cambiando el formato de la industria del fútbol europeo y van a ponerla en peligro, todo el mundo ve el peligro", apuntó. Además, el máximo mandatario de LaLiga señaló que la UEFA, "que es una institución que debería organizar todo el fútbol europeo", se está convirtiendo "en un organizador de competiciones de clubes". "Llevamos trabajando desde hace un año con este problema. Nos hemos preocupado de saber lo que se estaba cociendo en los grandes clubes de Europa. La ECA (Asociación de Clubes Europeos) la dominan diez, entre ellos dos equipos españoles como son el FC Barcelona y el Real Madrid; el resto se dejan llevar", manifestó. Tebas considera que una institución como la UEFA "no puede hacer una competición como esta, que afecte a todas las ligas nacionales". "Queremos convencer a las instituciones y a las federaciones de que esto no puede ser así".

Otro de los temas que han generado conflicto este año han sido los partidos de los lunes. Tebas fue muy contundente a la hora de confirmar que la próxima temporada seguirá habiendo partidos de Liga este día. "El Real Decreto de televisión establece que nosotros podemos hacerlo; además, ha salido del concurso de los derechos audiovisuales en España, que se han adjudicado entre Mediapro y Telefónica por 1.200 millones de euros, que hay partido los lunes; en más de 70 países, lo mismo", expuso. En este sentido, aseguró que la RFEF no se ha opuesto a ello, a pesar de las numerosas declaraciones de su presidente, Luis Rubiales, señalando que no habría encuentros los lunes. "En el concurso ha estado la Federación y no ha dicho nada en contra. Como institución no se ha opuesto a que haya partido los lunes, lo que pasa es que va a ser otro formato. El partido en abierto no va a ir los lunes, nos va a permitir mejorar la calidad de ese partido; y yo me comprometo, además, a que ningún club esté más de dos partidos un lunes jugando en casa", dijo.

Sobre los desencuentros entre LaLiga y la RFEF, recalcó que se deben a que el organismo federativo se inmiscuye en competencias de LaLiga. "Los que vamos por el carril correcto somos nosotros. A Ángel María Villar no se le ocurriría cambiarse de carril y ponerse en el nuestro, en temas de organización de competición, horarios o sponsor", advirtió, subrayando que la actual RFEF sí lo ha hecho.

Últimas noticias