Indiscutible
Luis de la Fuente le da a Rodri las llaves de la Selección
El seleccionador español tiene confianza absoluta en Rodri, el único que ha sido titular en todos los choques con Luis de la Fuente
El colectivo es una de las claves de una Selección Española de Luis de la Fuente que destila solidaridad y que representa a la perfección la palabra equipo. España sigue acumulando triunfos y ya ha cerrado el billete para la Euro 2024 del próximo verano tras ganarle a Noruega en Oslo por la mínima, y en un bloque sin grandes individualidades hay un capitán general que cuenta con la confianza ciega del seleccionador.
Rodri Hernández, efectivamente. En nadie confía más Luis de la Fuente que en su '5', en el mejor pivote defensivo del mundo. Y digo defensivo por decir algo, por la posición en la que juega, pero de sobras es sabido que Rodri no tiene problemas en la faceta ofensiva. Uno de los mejores jugadores del año, pieza clave en el Manchester City campeón de todo y goleador y 'MVP' en la final de la Champions, Rodri es también el jefe de filas en una selección española que ya ha levantado la Uefa NationsLeague y logrado el billete para otra gran competición.
En los ocho partidos de Luis de la Fuente como seleccionador nacional, Rodri es el único que ha repetido titularidad en todos ellos, siendo sustituido solamente en una ocasión, en el 72' en la goleada por 1-7 a Chipre. 762' minutos que le convierten en el jugador que más ha estado sobre el césped desde que Luis de la Fuente cogió los mandos de la Selección tras el adiós del Luis Enrique. Tras Rodri, Laporte (660') es el segundo jugador más usado por el seleccionador, mientras que el guardameta Unai Simón (570') ocupa la tercera posición del ránking.
Casos distintos son los de Gavi y Joselu, los otros dos jugadores que, junto con Rodri, han tenido participación en cada uno de los ocho partidos de la era de la Fuente. Los 557' de Gavi le otorgan un papel de muy protagonista en la Selección: titular en todos los partidos menos en uno, cierto es que Gavi acostumbra a ser uno de los cambios del seleccionador, que lo ha sustituido en 6 de sus 7 titularidades. Por otro lado, Joselu es el polo opuesto: el revulsivo. Solo en uno de los ocho partidos que ha disputado salió en el once titular, mientras que en los otros siete encuentros saltó desde el banquillo, aportando nada más y nada menos que cuatro goles y una asistencia en los 233' que ha disputado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar