Mundial de Baloncesto

Baloncesto

Luka Doncic se sale en un amistoso ante Montenegro

El jugador esloveno firmó un triple doble imponente en el amistoso ante Montenegro con 34 puntos, 13 rebotes y 14 asistencias

Doncic, en uno de sus triples imposibles ante Montenegro
Doncic, en uno de sus triples imposibles ante MontenegroTwitter

A menos de tres semanas para el arranque del Mundial de baloncesto en Filipinas, Indonesia y Japón, la estrella y capitán de la selección eslovena, Luka Donciç, dio una exhibición en un amistoso ante Montenegro que se saldó con victoria de su selección (104-100). El jugador de los Dallas Mavericks terminó con 34 puntos, 13 rebotes y 14 asistencias en 33 minutos para firmar su segundo triple-doble este verano.

El base canterano del Real Madrid brilló ante la selección del jugador de los Chicago Bulls, Nikola Vuceviç. Éste firmó un gran encuentro con 11 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias. El dominio ofensivo de Donciç superó con soltura la defensa montenegrina, e incluso acabó anotando dos triples muy lejanos sobre la bocina en dos de los cuartos.

Eslovenia es una de las invitadas al Torneo Centenario de la Federación Española de Baloncesto (FEB) junto a EEUU, y jugará contra España y los estadounidenses este viernes y el sábado en el Martin Carpena de Málaga.

España y el Eurobasket de 2025

La campeona de Europa se enfrentará a Letonia, Bélgica y Eslovaquia en la clasificación del Eurobasket 2025 que se celebra en Letonia, Finlandia, Chipre y Polonia, en un sorteo celebrado en Múnich. El conjunto liderado por Sergio Scariolo, que finaliza su contrato en los Juegos de París, ha quedado encuadrado en el Grupo C y disputará una liguilla a doble vuelta donde se clasificarán los dos mejores al margen de la anfitriona Letonia, ya clasificada al ser uno de los países organizadores. Las ventanas se disputarán el próximo año, entre el 19 y 27 de febrero de 2024 y el 18 al 26 de noviembre de 2024, y ya en 2025, del 17 al 25 febrero para conocer los veinticuatro clasificados.

Composición de los grupos:

Grupo A: Eslovenia, Ucrania, Israel, Portugal.

Grupo B: Italia, Turquía, Hungría, Islandia.

Grupo C: España, Letonia, Bélgica, Eslovaquia.

Grupo D: Alemania, Montenegro, Bulgaria, Suecia.

Grupo E: Francia, Croacia, Bosnia, Chipre.

Grupo F: Grecia, República Checa, Países Bajos, Gran Bretaña.

Grupo G: Serbia, Finlandia, Georgia, Dinamarca.

Grupo H: Lituania, Polonia, Estonia, Macedonia del Norte.