NBA

Mac McClung, blanco, bajito y ganador del concurso de mates (vídeo)

Asombró con su 1,88 y habiendo jugado sólo dos partidos en la NBA en toda su carrera. Damian Lillard se impuso en los triples

Salt Lake City (United States), 19/02/2023.- Mac McClung of the Philadelphia 76ers (Top) competes in the slam dunk contest during the NBA All-Star Weekend AT&T Slam Dunk at Vivint Arena in Salt Lake City, Utah, USA, 18 February 2023. McClung took first place. (Baloncesto, Estados Unidos, Filadelfia) EFE/EPA/GEORGE FREY SHUTTERSTOCK OUT
Mac McClung, en uno de sus vuelos en el concurso de matesGEORGE FREYAgencia EFE

Mac McClung es un base blanco de 1,88 que ha jugado en toda su vida dos partidos en la NBA. Fueron la temporada pasada. Uno con Los Angeles Lakers y otro con los Chicago Bulls. Este curso jugaba en los Delaware Blue Coats, el equipo vinculado a los Sixers de la G-League, la liga de desarrollo de la NBA. La semana pasada logró un contrato con los Sixers y ahora es una celebridad en Estados Unidos después de un concurso de mates para el recuerdo. McClung se proclamó campeón con cuatro mates en su primer intento y el pleno de puntuación en tres de ellos (50 puntos y en el otro se quedó en 49,8).

La decadencia que había marcado el concurso en las últimas ediciones pasó a la historia en una final en la que McClung se impuso al "pelican" Trey Murphy III. En su primer mate colocó a dos personas, una encima de otra con un balón, y saltó por encima de ellos agarrando la pelota, tocando con ella el tablero y machacando de espaldas. El show no había hecho más que empezar. Su segundo intento fue un mate de 360 grados subiendo y bajando el balón y terminando a dos manos. "Y tengo más", soltó entonces al público de Salt Lake City que ya estaba entregado. El tercero fue un nuevo pleno: saltó por encima de una persona recorriendo la línea de fondo, hizo una finta en el aire y a la segunda machacó otra vez de espaldas. El colmo ya fue cuando se puso la camiseta de su instituto, "Gate City", y realizó un mate en homenaje a Vince Carter y su legendario "It's over" ("Se acabó").

"Es genial. Me siento verdaderamente bendecido y agradecido a la NBA por darme esta oportunidad y si me invitáis el año que viene estaré de vuelta", dijo McClung.

Los triples son de Damian Lillard

La estrella de los Trail Blazers de Portland se impuso en el concurso de triples en su tercera participación. Damian Lillard apareció en el Vivint Arena de Salt Lake City con una camiseta de Weber State, la universidad de Utah en la que estudió antes de dar el salto a la NBA. Lillard se impuso en la final a dos jugadores de los Indiana Pacers: Buddy Hield y Tyrese Haliburton, que en la primera ronda había empatado el récord del concurso en la primera ronda con 31 puntos. En la final, Hield, campeón en 2020, brilló con 25 puntos, pero Lillard sumó uno más.