Euroliga

El Madrid es una apisonadora y arrolla al Mónaco (91-73)

Suma su décimo novena victoria en 19 partidos de forma incontestable. Llull, Campazzo, Tavares, Musa, Poirier... todo el equipo estuvo notable

Mike James sufre uno de los tapones que puso Tavares
Mike James sufre uno de los tapones que puso TavaresJUANJO MARTINAgencia EFE

Y ya son 19 victorias en otros tantos partidos. El Mónaco, que el curso pasado estuvo muy, muy cerca de la final, tampoco pudo con el Real Madrid. El equipo de Chus Mateo retomó su versión más eléctrica en Europa para sumar la octava victoria en ocho partidos de Euroliga. A diferencia del partido grueso y espeso de Valencia, los blancos mostraron durante muchos minutos su cara más festiva para superar a los del Principado. Musa, Tavares, Llull, Campazzo, Poirier... fue una victoria con la firma de muchos jugadores y del Mónaco nada se supo.

Mediado el segundo cuarto, Campazzo estaba sentado en el banquillo disfrutando del espectáculo. Sasa Obradovic tuvo que pedir un tiempo muerto para intentar frenar la avalancha de juego que estaba sufriendo el Mónaco. Y el base argentino hizo un gesto en plan... "¡Madre mía, cómo estamos jugando!". Su equipo había sido rotundo con él a los mandos, pero es que lo seguía siendo con el argentino de espectador. Llull se puso en modo imparable y encadenó tres triples de esos que una noche de jueves o de viernes enloquecen al WiZink. El Madrid empezó el segundo cuarto con un parcial de 13-4 y lo culminó con una acción del capitán de las que encienden al madridismo. Yabusele salvó un balón imposible. Llegó a manos de Llull y este se inventó un triple a una pierna en la última décima de posesión. El Mónaco, semifinalista el año pasado y candidato a volver a la Final Four este curso, estaba 22 abajo.

Todo empezó con la misma fórmula que permitió al Real Madrid remontar en Valencia 48 horas antes. Un quinteto con Deck de ala-pívot y Causeur emparejándose con Mike James. Al cóctel de Chus Mateo se añadió la chispa de Dzanan Musa. El bosnio fue una pesadilla para la defensa de los del Principado. Anotó 14 puntos en el primer cuarto. Pero había más. El equipo podía correr y el responsable de eso era un tal Edy Tavares. Aitor Esteban, el portavoz del PNV en el Congreso, le citó en la investidura de Pedro Sánchez y Tavares respondió como mejor sabe: sembrando el pánico atrás y haciendo daño delante. Anotó, pero fue verdaderamente importante en defensa. Su dominio interior incitó a que el equipo corriera. Y su relevo, Poirier, estuvo a su nivel habitual, es decir no como estuvo en Valencia. Con el francés, el Madrid siguió siendo muy dominador, pero... ambos se sentaron en el banquillo y el Mónaco, que estaba muerto, dio alguna señal de vida.

Fue algo temporal, un espejismo. Lo que duró el parón porque en la reanudación fue el turno de Campazzo. Estuvo comedido en los dos primeros cuartos y Obradovic decidió que su pareja de baile fuera Tarpey. El "Facu" le volvió loco. Anotó diez puntos, el Madrid volvió a escaparse y el recital se prolongó hasta la décimo novena victoria.

91. Real Madrid (30+23+27+): Campazzo (12), Causeur (7), Musa (21), Deck (2) y Tavares (12) -quinteto titular- Llull (12), Yabusele (3), Rodríguez (0), Poirier (8), Rudy (3) y Hezonja (0).

73. Mónaco (20+19+11+): James (11), Diallo (12), Loyd (2), Brown (2) y Motiejunas (14) -quinteto titular- Okobo (6), Hall (6), Blossomgame (4), Cornelie (5), Walker (2) y Tarpey (3).

Árbitros: Javor (Esl), Silva (Por) y Tsaroucha (Gre). Sin eliminados.

Incidencias: 9.599 espectadores en el WiZink Center. Partido correspondiente a la novena jornada de la Euroliga.

9ª jornada: Maccabi Tel Aviv, 78-Fenerbahçe, 73; Olympiacos, 88-Estrella Roja, 83; Milán, 92-Anadolu Efes, 76; Real Madrid, 91-Mónaco, 73; Zalgiris Kaunas-Bayern Múnich (19:00); ASVEL Villeurbanne-Baskonia (20:00); Panathinaikos-Virtus Bolonia (20:15); Barcelona-Valencia Basket (20:30) y Partizán-ALBA Berlín (20:45). (Todos en Movistar +).

Clasificación (victorias/derrotas): 1. Real Madrid (8/0); 2. Barcelona (6/2); 3. Virtus Bolonia (6/2); 4. Valencia (5/3); 5. Maccabi (5/3); 6. Mónaco (5/4); 7. Olympiacos (5/4); 8. Fenerbahçe (5/4); 9. Panathinaikos (4/4); 10. Baskonia (4/4); 11. Anadolu Efes (4/5); 12. Partizán (3/5); 13. Zalgiris Kaunas (3/5); 14. Bayern Múnich (3/5); 15. Estrella Roja (3/6); 16. Milán (3/6); 17. ASVEL Villeurbanne (2/6); 18. ALBA Berlín (1/7).