Atletismo
Madrid corre por Madrid, la carrera popular más ilustre de la capital, contará con 9.000 participantes
La carrera solidaria, que ha donado más de 200.000 euros desde su primera edición, se celebrará el domingo 10 de septiembre
La 15ª edición de Madrid corre por Madrid, la carrera popular más ilustre de la capital, se celebrará el domingo 10 de septiembre en la capital de España con la presencia de 9.000 participantes entre atletas amateurs y profesionales. La prueba ofrece un circuito espectacular visitando el Santiago Bernabéu, Nuevos Ministerios, Colón, Goya, la Puerta de Alcalá, Cibeles, Gran Vía, Callao, la Plaza de España y la calle Princesa.
El evento, promovido por la Comunidad de Madrid y organizado por la Asociación Deportiva MAPOMA (con el patrocinio de Banco Sabadell, TotalEnergies y Samsung), dará comienzo a las 9:00 junto a la plaza de Cuzco. Más de 9.000 participantes disfrutarán de un espectacular circuito que llevará a los corredores por las principales arterias de la capital.
Madrid corre por Madrid apuesta por el mismo trazado que estrenó con gran éxito el pasado año. Un recorrido favorable, homologado, que descenderá el Paseo de la Castellana hasta la Plaza de Colón. En este punto girará por la calle Goya y después continuará por Alcalá para enlazar con Gran Vía y la calle Princesa. El último kilómetro transcurrirá por Marqués de Urquijo hasta alcanzar la meta en el Paseo de Camoens, en el parque del Oeste.
Entre los aspirantes a la victoria destacan por segundo año consecutivo dos nombres ilustres del atletismo nacional, Fernando Carro y Javi Guerra. Ambos volverán a batirse en duelo sobre el asfalto de la capital. El madrileño lo hará con el propósito de tomarse la revancha de 2022, mientras que el segoviano tratará de defender su corona. En el cuadro femenino, Clara Viñaras, atleta de AD Mapoma, parte como favorita.
Al acto de presentación celebrado en las oficinas del Banco Sabadell en Madrid acudieron las autoridades de los organismos promotores del evento y de las empresas patrocinadoras. Alberto Maté, Director Comercial Territorial de Banco Sabadell, señalaba que «Madrid corre por Madrid es una carrera emblemática, y una ocasión ideal para disfrutar de la ciudad, tanto para corredores amateurs como profesionales. Además, ofrece un circuito que permite hacer buenas marcas a pesar de los repechos de Gran Vía y Princesa. Llevamos diez años vinculados con este evento, al cual nos une un firme compromiso, y deseamos que así siga muchos años más».
Por su parte, Guillermo Jiménez, presidente de AD Mapoma, quiso agradecer «tanto a Comunidad de Madrid como Ayuntamiento de Madrid las facilidades otorgadas para organizar un evento de dimensiones tan grandes. Un evento con un carácter solidario que nos ha permitido hacer una donación superior a los 200.000 euros desde su primera edición».
Mientras, Javier Sáenz de Jubera, presidente de TotalEnergies España, volvió a reiterar su apoyo a varios de los eventos deportivos que se celebran en la capital, con especial atención al Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid y a Madrid Vintage Run by TotalEnergies.
La Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Sonia Cea, destacó que «Madrid corre por Madrid es una carrera en continuo crecimiento, y que ya se ha ganado un hueco no sólo en el calendario de eventos deportivos sino también en el corazón de todos los deportistas madrileños. Además, la previsión meteorológica para el domingo es buena. Os deseo suerte a todos los participantes».
Por último, Mario De Paco, Consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, señalaba que «desde la Consejería no dudamos en apoyar a eventos como Madrid corre por Madrid, porque son miles los madrileños que cada año se calzan las zapatillas con el objetivo de estar en forma y, por supuesto, de tomar parte en las carreras que se organizan en la capital».
Al acto de presentación también asistieron Alberto Tomé, Director General de Deportes de la Comunidad de Madrid -uno de los 9.000 corredores que estarán en la salida-, y Elena Moreu, Gerente de la Fundación Madrid por el Deporte.
Con más de 200.000 euros donados desde su primera edición, Madrid corre por Madrid se caracteriza por ser una prueba de carácter solidario. Así, parte de lo recaudado por las inscripciones se destinará a causas solidarias, cuyas instituciones beneficiarias en esta temporada son la Fundación Erik Lovaas y Bomberos Unidos sin Fronteras. Además de su icónico recorrido y sus fines benéficos, Madrid corre por Madrid también ofrece el aliciente de ser la quinta prueba del Mapoma Running League by As, circuito de carreras de la capital que fomenta la actividad física y ofrece recompensas a sus participantes según el número de pruebas completadas durante un año natural.
✕
Accede a tu cuenta para comentar