Real Madrid
«Madrid, échale h...»
Pocas veces se había visto una Puerta 55 con la gente tan decepcionada. La sensación de hartazgo es algo que me llamó la atención tras el empate, tercero seguido en Liga, ante el Eibar. El personal no quería hacer sangre. Pero hubo palos para todos, especialmente para Isco. Y también para el equipo, al que durante el choque le cantaron «échale h... Madrid, échale h...». Cuando el Bernabéu llega a ese punto, es que lo que está viendo no le está convenciendo absolutamente nada.
Bale tira del carro
Cada madridista que se acercó al micrófono de «El Chiringuito» tenía una queja para algún jugador de la plantilla... salvo para Gareth Bale. El galés fue el que tiró del carro, intentándolo siempre y haciendo cosas diferentes. «Marca, reparte asistencias, lucha... está siendo el mejor, Nacho», me decía un socio tras el encuentro. Bale tiene el coraje de hacer siempre algo distinto, y sí... la verdad es que es un espectáculo y una suerte tenerle de blanco.
«Habla en el campo»
Danilo dijo antes del partido que «el Eibar va a pagar la cuenta», y esas bravatas no gustan nada de nada en Chamartín. Un aficionado lo tenía muy claro: «Danilo, habla en el campo», le decía a través de nuestra cámara. Es de los peores errores que se puede cometer en el fútbol: dar por hecho que vas a ganar un partido porque el rival es de menor entidad y luego pasa lo que pasa. «Que deje los micros y lo haga mejor en el campo», exclamaba otro «vikingo». Y yo me sumo. Lo mejor para responder a un rival o a una racha negativa es darlo todo sobre el césped. Es ahí donde un futbolista tiene que hablar. Seguro que Danilo aprenderá, lo estaba haciendo muy bien últimamente y de esas cosas se coge mucha experiencia.
«Cristiano, vuelve»
Cristiano Ronaldo es caso aparte en la plantilla blanca. Los seguidores madridistas entienden que no se pueden enfadar con él. «Yo se lo perdono todo, Nacho. Por sus goles, por su entrega y por mantener al Madrid, desde que llegó, en la lucha por todos los títulos». Y yo, amigo. Pero un peñista quiso apuntarnos algo: «Este año nos faltan sus goles. Con ello, todo sería muy diferente. ¡Cristiano, vuelve!». La gente en la Puerta 55 le echa de menos, pero que nadie se preocupe. Cristiano volverá. Siempre lo hace.
¿Y Lucas?
Otro futbolista del que se acordaron los merengues fue Lucas Vázquez. Muchos, buscando información, me preguntaban directamente en la Puerta 55: «¿Por qué no juega Lucas?». No entienden los motivos por los que este año ha tenido tan pocos minutos después de sus buenos momentos la pasada temporada. «Fue clave para levantar la Undécima Copa de Europa y ahora ha desaparecido del equipo», protestaba uno de estos aficionados. «Queremos verle en el campo. Si Zidane le hubiera metido en el campo, otro gallo nos habría cantado». Coincido. Si alguien merece más minutos en el Madrid, ese es Lucas Vázquez.
✕
Accede a tu cuenta para comentar