Restringido

Mandzukic le gana la pelea al «Niño»

La Razón
La RazónLa Razón

El Atlético pasó con facilidad el trámite del Almería, un quite del perdón en toda regla tras el fiasco de Balaídos. El duelo en El Calderón, además del «no penalti» a Godín que abrió el marcador, dejó detalles que de ninguna de las maneras deben pasar inadvertidos, ajustes finos con nombre y apellidos. Para ser concretos: crece y crece la cresta de Griezmann, sube en la Bolsa del Cholo la adrenalina de Mandzukic y baja Fernando Torres, cambiado en Vigo, suplente del croata el sábado.

El francés crece

Antoine se ha convertido en el genio de la lámpara del proyecto de este año de Simeone, que como avanzó Jugones de la Sexta negocia ya su renovación a lo grande por el club rojiblanco, una oferta para ser el amo absoluto, plenos poderes para el hombre que ha resucitado la historia colchonera. Griezmann se maneja con talento por dentro como segundo punta y enlace con el «9» y también por fuera y por todo el flanco del ataque si es menester. Y ha formado una sociedad perfecta con Mandzukic, que suma 20 goles por 17 el galo. Pero eso afecta al «Niño».

Cholo: tarea con Torres

En efecto, esa sociedad está dejando en un segundo plano el protagonismo de Torres. El Niño ha llegado enchufado a la fibra sensible y emotiva de los atléticos y entró de nuevo en el santoral rojiblanco con sus goles al Madrid. Pero de momento va perdiendo la batalla de la pelea diaria con el croata: como ya advertí fechas atrás aquí, es difícil que se asocien juntos salvo momentos puntuales y no alcanza el rendimiento del croata. Simeone debe manejar con tacto este asunto de Torres. Y tiene tarea...