Marc Gasol, Ibaka y Scariolo, a una victoria del anillo de la NBA

Los Raptors se impusieron en el cuarto partido (92-105) y con un triunfo más serían campeones. Ibaka, sobresaliente con 20 puntos

Ibaka y Kawhi Leonard fueron los mejores jugadores de los Raptors en la victoria en el cuarto partido de las finales

Los Raptors de Toronto están a una victoria de proclamarse campeones de la NBA. El equipo canadiense se impuso en el cuarto partido de la final (92-105) y domina la serie por 3-1. El quinto partido se disputará en la madrugada del martes (03:00, #Vamos) en el ScotieBank Arena de Toronto y será la primera oportunidad para que Marc Gasol, Ibaka y Sergio Scariolo sucedan a Pau Gasol como campeones españoles en la Liga estadounidense.

El desarrollo de la eliminatoria está haciendo crecer a los Raptors mientras los Warriors están muy lejos de su mejor versión. La reaparición de Klay Thompson y el control del partido en los dos primeros cuartos no bastaron a los defensores del título para equilibrar la eliminatoria. La defensa de los canadienses, la hiperactividad de Kawhi Leonard (36 puntos, 12 rebotes y 4 robos) y la excepcional aportación de Serge Ibaka saliendo del banquillo (20 puntos, 4 rebotes y 2 tapones) fueron demasiado para un equipo que debe ganar los tres próximos partidos si quiere lograr su tercer anillo consecutivo.

"Después de la gran victoria que logramos en el tercer partido todo el equipo cogió una gran confianza, pero lo que también tenemos muy claro es que la serie no ha concluido y por lo tanto tenemos que seguir haciendo mejor las cosas en el próximo partido", aseguró Ibaka. "Hemos confiado de nuevo como equipo, superamos los momentos complicados de la primera parte y luego creo que fuimos mejores que los Warriors", afirmó Gasol. Marc puede suceder nueve años después a Pau como los primeros hermanos de la historia que se proclaman campeones de la NBA.

92. Golden State Warriors (23+23+21+25): Curry (27), Thompson (28), Iguodala (3), Green (10) y Cousins (6) -quinteto titular- Looney (10), McKinnie (2), Livingston (6), Cook (0) y Bogut (0).

105. Toronto Raptors (17+25+37+26): Lowry (10), Green (3), Leonard (36), Siakam (19) y Gasol (9) -quinteto titular- Van Vleet (8), Ibaka (20), Powell (0) y McCaw (0).