Motociclismo

MotoGP

Marc Márquez vuelve al quirófano y es baja para la carrera de Argentina

El piloto español se ha sometido en Madrid a una intervención para reducir la fractura en el pulgar de la mano derecha y ha decidido saltarse la segunda carrera de la temporada 2023 para recuperarse bien

Marc, regresando al box tras su caída en Portugal
Marc, regresando al box tras su caída en PortugalAgencia AP

Marc Márquez ha vuelto al quirófano. Unos meses después de su última y complicada operación en el hombro en Estados Unidos para corregir una rotación de 30 grados en el húmero, el piloto español ha vuelto a ser sometido a una intervención, en este caso para reducir la fractura en el pulgar de la mano derecha que se produjo en Portimao en la carrera del Gran Premio de Portugal, primera cita de la temporada 2023.

"Al regresar a España para someterse a nuevas revisiones, a Marc Márquez se le diagnosticó una fractura intraarticular desplazada de la base del primer metacarpiano del pulgar de la mano derecha. El piloto del equipo Repsol Honda se sometió inmediatamente a una intervención quirúrgica en el Hospital Ruber Internacional de Madrid con el Dr. Ignacio Roger de Oña al frente de un equipo formado por Dr. Samuel Antuña y la Dra. Andrea García Villanueva. La cirugía consistió en una reducción cerrada de la fractura y fijación interna de la misma con dos tornillos y transcurrió sin incidentes", decía el comunicado del Repsol Honda, después de una intervención llevada a cabo por el mismo equipo que le trató en la última fase de su problema en el húmero derecho.

Baja para Argentina

El de Cervera ya dijo después de sus problemas en el húmero, muchos de ellos provocados por su precipitación por volver a la competición cuanto antes, que iba a cambiar su forma de enfocar este tipo de lesiones y que no iba a volver a cometer lo que él mismo calificó de error. Por eso, Márquez no va a viajar a Argentina esta semana y va a ser baja la segunda carrera del curso, 1-2 de abril en el circuito de Termas de Río Hondo, en Argentina.

"Marc Márquez y el equipo Repsol Honda han decidido que el ocho veces campeón del mundo se pierda la próxima prueba del Campeonato del Mundo para centrarse plenamente en su recuperación y llegar a las próximas citas en las mejores condiciones posibles", confirmaba la comunicación de HRC, algo que ya se intuía después de que se le diagnosticara la fractura en el primer metacarpiano de la mano derecha.

Una nueva ausencia para Marc Márquez, que desde su caída y fractura en el brazo derecho en julio de 2020 en Jerez no termina de tener una regularidad. Se ha perdido prácticamente la mitad de las citas disputadas desde entonces, bien por el problema en el húmero y sus diferentes operaciones, por su episodio de visión doble tras un fuerte golpe en la cabeza, y ahora por la fractura en la mano derecha después de la caída en la que se llevó por delante a Oliveira y tocó a Jorge Martín. Fue nada más comenzar la carrera del domingo del GP de Argentina, cuando a la entrada de la curva 3 se le bloqueó la rueda delantera, tuvo que soltar frenos y no pudo evitar la colisión que él mismo calificó de error grave y por la que pidió perdón inmediatamente a los afectados.

Aceptó también la sanción impuesta por dirección de carrera y que fue una doble long lap penalty. "He cometido un error grave, acepto y entiendo la sanción y sólo me queda aprender de ello para la próxima vez", decía el de Cervera con cara seria este domingo en Portimao.