MENÚ
jueves 18 abril 2019
15:27
Actualizado

Marruecos se llena de solidaridad

LA RAZÓN patrocina al equipo de José Manuel de Arias y Nacho Écija, participantes en una prueba que distribuye ayuda humanitaria en el norte de África

  • Marruecos se llena de solidaridad
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

12 de abril de 2019. 23:50h

Comentada
Isabel Pacheco.  Madrid. 12/4/2019

ETIQUETAS

José Manuel de Arias (23 años) y Nacho Écija (21) son dos estudiantes madrileños que desde el domingo se adentrarán, con un Peugeot 205, en un rally solidario por el desierto de Marruecos. «El coche lo compramos en Madrid hace cuatro meses. Se lo compramos a una señora que lo utilizaba para ir a la compra. Tiene 28 años, pero casi no lo había utilizado», cuenta José Manuel.

Los jóvenes, que por fin verán cumplido su sueño, recorrerán 2.600 kilómetros repartidos en las siete etapas que conforman este ya tradicional rally solidario. «Desde siempre nos ha llamado mucho la atención el tema de los rallys. Queríamos participar en alguno, pero no estaba a nuestro alcance por el tema del presupuesto. Encontramos éste y nos llamó mucho la atención porque combina la aventura con el tema solidario», asegura José Manuel.

Arrancarán en Tánger, terminarán en Zagora y por el camino harán felices a cientos de personas distribuyendo ropa, juguetes, comida no perecedera y material solidario. «Lo que queremos es repartir más de 100 kilos de material solidario. Hemos llevado a cabo eventos para recaudar ropa de amigos, familiares... Además Hemper -mochilas de cañamo procedentes de Nepal- nos ha dado muchas mochilas para llevar a los niños», afirma José Manuel.

Lo harán a bordo del mítico turismo 205. «Hemos subido una pulgada de la rueda, le hemos cambiado la suspensión, que era de otro coche. Le hemos puesto un esnórquel para que pueda respirar mejor con el polvo que levantan otros coches y un cubre cartel para las rocas», señala Nacho, que considera que la clave para que el coche haya podido participar se encuentra en la preparación.

Todo ello lo han conseguido gracias a los siete patrocinadores que han apostado por ellos, entre ellos LA RAZÓN que será su media partner. «Hemos hecho mucho hincapié en que se trataba de una iniciativa solidaria y esto es algo que a las marcas le gusta mucho contar», dice José Manuel.

Ciento sesenta son los participantes que en Quads, 4x4, buggys y otro tipo de vehículos se adentrarán en el desierto de Marruecos. La mayoría van con todoterrenos y mucho mejor preparados que ellos, pero como bien dicen José Manuel y Nacho «lo que queremos es pasar por las siete etapas y llegar al final que es para lo que nos hemos inscrito». Ambos están seguros que para conseguirlo se encontrarán con muchas barreras en el camino. «La mayor dificultad que vamos a tener son las dunas porque este coche es tracción a dos ruedas a diferencia de la mayoría que van a competir que son cuatro por cuatro. Seguramente más de alguna vez nos van a a tener que remolcar otros coches», asegura entre risas Nacho.

En un viaje de países y culturas diferentes los jóvenes quieren repartir solidaridad en los rincones más escondidos del norte de África. Saben que será una experiencia que les marcará en su día a día y por eso tratarán de disfrutarla al máximo y dejarse la piel en los desiertos marroquíes.

Últimas noticias