La resaca del derbi
El mejor comienzo goleador de Morata
Desde la temporada 2017/18, cuando fichó por el Chelsea, no vivía un comienzo de temporada tan goleador como el de este curso
Álvaro Morata encadenó seis goles en sus seis primeros partidos en la Premier como jugador del Chelsea. Era la temporada 2017/18 y el equipo inglés acababa de pagar 66 millones de euros por su traspaso al Real Madrid. Morata se había liberado de su suplencia en el equipo madridista y empezaba a demostrar que era un delantero capaz de sostener el ataque de un equipo grande.
Prolongó su racha hasta los diez goles en 17 partidos, a los que añadió uno más al Atlético como visitante en la Liga de Campeones. Después llegó una lesión de espalda desde la que sólo pudo marcar un gol más y la frustración de perderse el Mundial de 2018.
Si aquella temporada no se hubiera torcido, es probable que nunca hubiera llegado al Atlético, donde nunca hasta ahora había disfrutado de un momento tan feliz. Ha marcado cinco goles en los cinco primeros partidos de Liga. Además, marcó tres más con la selección en la goleada a Georgia en partido de clasificación para la Eurocopa. Morata ha alcanzado la madurez, cumple 31 años el próximo mes y desde que Luis de la Fuente se sienta en el banquillo es el capitán de la selección, aunque durante la fase final de la Liga de Naciones cediera el brazalete a Jordi Alba.
Los dos goles al Real Madrid demuestra ese buen momento del delantero rojiblanco y también su capacidad para responder en partidos importantes, porque el Atlético se jugaba en el derbi seguir en la pelea por el título o empezar a pensar en despedirse con poco más de un mes de competición disputado.
«Necesito sentirme importante. Ahora me siento más importante que otros años aquí. Espero que sigamos ganando, porque tengo muchas ganas de ganar un título con la camiseta del Atleti», dice el delantero, que se perdió el título de Liga de 2021 porque estaba cedido en la Juventus.
Tiene confianza Morata y el cariño del público que lo despidió como nunca cuando fue sustituido en el derbi por Memphis en los últimos minutos de partido. «Estoy muy contento por toda esta gente. Lo dije el otro día, que ellos van a tener el papel más importante. Y así ha sido. Ha sido un ambiente increíble. Hemos estado juntos, nosotros poniendo todo en el campo y ellos en la grada», decía después del partido. «Que mañana los niños vayan al cole con la camiseta del Atleti y estén orgullosos de nosotros», añadía.
No siempre ha sido sencilla su relación con la grada y tampoco se ha sentido siempre seguro en el equipo. Aparte de la cesión en la Juventus ham sido varias las ocasiones en las que ha podido salir de manera definitiva. Pero ahora todo ha cambiado. «Hizo un partido extraordinario, más allá de sus dos goles, por su participación, implicación y su trabajo. Necesitamos este Morata. Sabemos que lo puede hacer, sabemos que tiene sus armas para llegar a los números que él busca y que nosotros necesitamos», reconocía Simeone después del derbi. «A partir de esta confianza que siempre da la regularidad y los goles que viene haciendo, ojalá que pueda mantenerse en este nivel, como es tanto para la selección española como para el Atlético de Madrid un delantero importante», añadía el Cholo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar