Aston Martin

Las mejoras en el coche de Fernando Alonso para cazar a Red Bull: ¡La primera llegará en Australia!

La escudería anuncia que ya tiene lista la pieza que solventará el fallo detectado en el monoplaza del asturiano y avisa de que habrá más

Fernando Alonso
Aston Martin revolucionará el AMR23 para dar un coche ganador a Fernando AlonsoInstagramLa razon

Fernando Alonso ha cumplido con creces las expectativas en este arranque de temporada y la escudería no escatimará en esfuerzos para llegar a lo más alto. El asturiano ha recuperado la sonrisa con Aston Martin y ve cada día más cerca su gran premio número 33.

Sin embargo, un significativo defecto en su coche hacía saltar las alarmas en la escudería británica tras las dos primeras carreras. El AMR23 se ha convertido en la gran sorpresa del inicio de temporada en la Fórmula-1, gracias al trabajo de los ingenieros, a pesar del golpe que supuso la prohibición de su alerón trasero. Es un coche muy estable en su zona trasera, en gran medida porque el tobogán de su pontón conduce todo el aire turbio de las ruedas delanteras al fondo del monoplaza. Pero en los últimos días, un fallo puso sobreaviso a Aston Martin. A pesar de las grandes mejoras incorporadas al coche del asturiano, el monoplaza tiene un problema que amenazaba dar al traste con las expectativas del piloto. Se trata del DRS. Con el artefacto para adelantar activado, el monoplaza de Fernando Alonso es muy lento si lo comparamos con el resto de la parrilla, lo que supone un enorme lastre en las clasificaciones.

Un nuevo DRS

Según los datos, de F1DataAnalysis, el Aston Martin tiene el DRS menos efectivo. Ya en Baréin se pudo ver como el Aston Martin tenía problemas de velocidad punta en las rectas, especialmente a la hora de dar la vuelta de clasificación. Pero los datos de Arabia Saudí no dieron lugar a dudas: el coche de Fernando Alonso sufre mucho cuando todos llevan abierto el DRS. Son 10 km/h de déficit.

Pero el asturiano puede estar tranquilo. Desde el equipo verde se han puesto manos a la obra y han anunciado que la nueva pieza estará lista para el GP de Australia, que se disputa el próximo domingo en el Circuito de Albert Park. Aston Martín está trabajando en una mejora de su DRS que le permita dar un gran salto y acercarse a Red Bull.

Una pieza que, sin duda, aumentará la eficacia del AMR 23 y dará más velocidad a Fernando Alonso y, que según anuncian desde la escudería, no llegará sola. En Aston Martin están convencidos de las grandes posibilidades de mejora del monoplaza de asturiano y aseguran que seguirán introduciendo innovaciones que le permitirán estar en lo más alto de la parrilla e incluso cazar a Red Bull.

Así lo asegura Mike Krack, el Team Principal de Aston Martin, que tiene grandes expectativas para lo que resta de temporada. "La temporada es larga. No creo que Red Bull mantenga la distancia. Todavía tenemos dos grandes equipos detrás que harán todo lo posible para alcanzarlos. El espectador debe ser paciente y seguir viendo la Fórmula 1", declaró al portal 'Speedweek'.

"Las piezas llegarán"

A lo largo de la temporada, "las piezas llegarán" y está previsto modificar hasta "dos terceras partes del coche". Un coche que ya funciona muy bien y que ha logrado subir al podio tanto en el GP de Bahrein como en el GP de Arabia Saudí.

El equipo verde planea llevar una gran actualización para el Gran Premio de Imola, la cual se combinará con las pequeñas piezas que llevará en carreras previas. Primero en Albert Park (Australia) y luego en Bakú (Azerbaiyán) y Miami (EEUU), el equipo introducirá pequeñas novedades, más pensadas en la configuración de los distintos circuitos que en cuanto a rendimiento puro y duro.

Los ingenieros de Aston Martin anuncian una mejora importante para la sexta carrera de la temporada que promete se un decisivo paso adelante. Las reglas del túnel de viento juegan una carta de triunfo en la mano de Aston Martin. El séptimo de la Copa del Mundo del año pasado tiene un 37 por ciento más de tiempo en el túnel de viento que Red Bull, 20 más que Mercedes, 25 más que Ferrari.

El propietario del equipo, Lawrence Stroll, animado por los dos primeros podios, no escatimará en esfuerzos y promete elevar su ya elevado presupuesto.