Fórmula Uno

El mensaje de Bottas a Ralf Schumacher sobre el ‘caso Alonso’

Las palabras del hijo de la leyenda de la Fórmula Uno no han sentado bien

Ralf Schumacher reflexiona sobre la salud actual de su hermano tras el accidente
Ralf Schumacher, junto a su padreRedes sociales

Fernando Alonso vive una segunda juventud tras volver al podio durante la anterior temporada con Aston Martin. El español aguantó algunas críticas de Ralf Schumacher, que juzgó la edad del asturiano. "La F1 no puede tener una parrilla cada vez más vieja", afirmó. "Hay que romper este círculo vicioso y darle una nueva oportunidad a los pilotos jóvenes. En su lugar, está Alonso con 42 años pilotando ahora mismo. Nada en contra de él, pero no puede ser el objetivo de la Fórmula 1 hacerse cada vez más vieja", aclaró.

Sin embargo, a partir de estas palabras otros pilotos como Bottas están siendo críticos con el hijo de la leyenda de la FQ. "Sus actuaciones siguen siendo excelentes. Ya no es un chaval, pero yo no diría que se ha degradado en absoluto en cuanto a su rendimiento. Ver a Fernando ha sido bastante motivador para mí", aseguró.

El propio Alonso ya reaccionó. "Los equipos están tan estresados con el límite presupuestario y todo el personal que viaja por todo el mundo para estas 24 carreras que creo que es bastante imposible crear un equipo de pruebas como en el pasado para preparar realmente a un piloto joven. Y ni siquiera tenemos pruebas de invierno, incluso si pones a un novato en tu coche, tendrá un día y medio antes de empezar un campeonato del mundo. Así que eso probablemente impide a algunos de los jefes de equipo promocionar realmente a un piloto joven. Hay muchas cosas que no funcionan en este deporte y a veces alzamos la voz. Pero esperemos que alguien nos escuche", matizó el español.

"La Fórmula 1 es un deporte duro. No hay regalos. No hay mucho tiempo. Será bueno ver que se hacen más pruebas y hay un par de equipos grandes que pueden permitirse correr con un coche viejo y establecer un programa como el de los pilotos de F2", zanjó Alonso.