Polémica

"Puta mierda", Ana Peleteiro estalla contra Ana Obregón y la gestación subrogada

La atleta ha escrito muy duramente contra Ana Obregón: "No acaba de ser madre, acaba de comprar un bebé"

Ana Peleteiro
Ana PeleteiroRicardo RubioEuropa Press

La actriz y empresaria Ana Obregón, de 68 años, ha sido madre por gestación subrogada de una niña que nació el 20 de marzo en el centro sanitario Memorial Regional Hospital de Miami, Estados Unidos.

"Las emocionantes imágenes de la felicidad de Ana al salir con su bebé en brazos del hospital de Miami", así publica este miércoles la revista "Hola" la nueva maternidad de Ana Obregón.

La bióloga ha usado sus redes sociales para afirmar que ha "vuelto a vivir": "¡Nos pillaron! Llegó una luz llena de amor a mi oscuridad. Ya nunca volveré a estar sola", ha escrito la también actriz y productora en un mensaje en su cuenta de Instagram. Red social ésta que ha usado también para escribir "muero de amor" en la imagen de la portada de la revista.

En las imágenes se puede ver como la artista abandona el hospital con la bebé en brazos, sentada en una silla de ruedas, según el protocolo del centro sanitario, en la que se puede leer el cartel "Mother Baby Chariot" (carrito para madre y bebé).

Ana Peleteiro dispara contra Ana Obregón

Lo que ha hecho Ana Obregón ha generado mucha polémica, porque mucha gente está en desacuerdo con la gestación subrogada. La que más ha estallado ha sido Ana Peleteiro: "El tráfico de bebés en España está prohibido, por eso esta mujer ha tenido que ir hasta EEUU para poder llevar a cabo esta ilegalidad. No acaba de ser madre, no. Acaba de comprar un bebé gracias a su estatus económico. Esa niña cuando tenga 10 años tendrá una madre de casi 80", ha escrito en Instagram.

Ana Peleteiro contra Ana Obregón
Ana Peleteiro contra Ana ObregónInstagramInstagram

Y continúa: "Hay cientos de niños en España, en casa de acogida e internados, esperando a que alguna familia les abra las puertas de su casa para tener una vida digna, una familia que les quiera y sobre todo recibir amor verdadero. Si lo que quieres es ser mamá o papá y no puede ser de forma natural, adopta".

Su mensaje final es definitivo: "No compres ni utilices a mujeres en situaciones vulnerables. El separar a un bebé recién nacido de su padre, por culpa de este tipo de prácticas, es una aberración. Para esos bebés, por mucho que otras personas estén pagando por ellos, su madre será siempre la madre que los gestó y los llevó dentro durante nueve meses".

Eso ha escrito, pero después ha colgado varios mensajes hablando en los que asegura que como adoptada sabe muy bien el dolor que causa el primer abandono, aunque sea por el bien del menor. Y acaba diciendo que lo que hace Ana Obregón es una: "puta mierda".