F-1

Fórmula Uno

El mensaje de Fernando Alonso en Instagram que se vuelve viral al instante

El piloto español ha hecho un guiño muy especial a los aficionados de la F1 en un vídeo que se ha grabado entrenando

Fernando Alonso
El mensaje de Fernando Alonso en InstagramFlorent Gooden / DPPIAFP7 vía Europa Press

Fernando Alonso sigue mandando mensajes a través de las redes sociales. No se corta, aunque luego, en sus palabras sea mucho más cauto. El Gran Premio de F1 en Bahrein ha desatado las expectativos de todos los aficionados y a Fernando Alonso le gusta que esa pasión no se consuma, que continúe hasta el siguiente Gran Premio en un par de fines de semanas.

Pero, por encima de ese tercer puesto en su estreno con la escudería de Silverstone, la mejor noticia fue que el equipo ha conseguido crear un monoplaza con unas prestaciones que les permiten aunar el músculo y la fiabilidad habituales en Mercedes con la sutileza y la brillantez de los Red Bull, que sin embargo parecen estar a años luz del resto, lo que augura otro 'paseo' de los austriacos en la nueva temporada.

Cuando Alonso fichó por Aston Martin, la escudería británica era la séptima, por detrás de Alpine, su equipo por aquel entonces, y McLaren. Pero Aston Martin ha pasado por la derecha a los que apuntaban a ser sus rivales por liderar la 'clase media', volando en 'business' hasta aterrizar en la élite. Ahora, su mayor reto será mantenerse y seguir codeándose con unos grandes a los que no tiene nada que temer.

Frente a los problemas de degradación y fiabilidad que todavía persiguen a Ferrari, gran oponente de Red Bull por el título, los de Silverstone ofrece velocidad, solidez y garantía a su piloto de confianza en 2023: Fernando Alonso. El asturiano volvió a sonreír en Bahréin, eufórico en una celebración tras su podio número 99 en la que se le vio feliz de nuevo, en un curso que, por expectativas y lo mostrado en Baréin, invita a soñar con el centenario sobre el cajón.

La foto en Instagram de Fernando Alonso

En el trazado de Sakhir, Fernando Alonso demostró que con un buen arma es capaz de todo. "Este es un coche muy agradable de conducir", afirmó el asturiano en su radio en la recta final de la carrera. Unas palabras que demuestran que el español disfruta de nuevo de la Fórmula 1 y del primer coche competitivo que maneja en los últimos 10 años. De hecho, en esta última década, solo ha celebrado tres podios.

Alonso quiere más, quiere la victoria número 33, el número que tanta ilusión ha creado y con el que Fernando Alonso también juega.

En el año en el que cumplirá 42 años, Fernando Alonso mantiene intacta la motivación, cuando hace más de 19 años de su primer podio en el GP de Malasia 2003. Desde entonces, y en su 20ª temporada en el 'Gran Circo', puede presumir de unos números inigualables

  • 2 títulos mundiales
  • 32 triunfos
  • 357 carreras disputadas
  • 22 poles

Unos datos que se engrosarán dado el rendimiento certero del asturiano y Aston Martin en este inicio de 2023, en el que se ha generado una atmósfera de creencia y entusiasmo para llegar a la victoria número 33 en su carrera, ya que no sube al primer cajón desde el Gran Premio de España de 2013, con Ferrari.