FC Barcelona

Fútbol

El mensaje más contundente de Piqué contra Dani Alves

El ex jugador del Barcelona ha hablado de todo. Ha defendido al club en el caso Negreira

Gerard Piqué no había hablado hasta ahora de todo lo que le ha rodeado en las últimas fechas. Sólo bromas poco graciosas con los streamers con los que juega la Kings League, pero no había dado la cara ante las preguntas de los periodistas. Ha sido en Rac1 donde ha respondido por fin, ha vendido su Kings League y su final en el Camp Nou y ha hablado también de su vida personal

"Yo estoy bien. La frase 'cuando te haces mayor, querer es dejar marchar". No era una frase preparada, en mi vida estaban pasando muchas cosas. Cada uno toma las decisiones que considera", ha contado acerca de su sonada y cantada ruptura con Shakira. "Solo quiero que mis hijos estén bien. Con mis hijos siempre he tenido una relación muy cercana y me gusta que participen de cosas que se lo pasan bien. Me pidió mi hijo participar en el proyecto y lo hice, tal y como participó me siento muy orgulloso", ha explicado. Tampoco ha querido profundizar mucho más acerca de su vida privada: "Cada uno toma las decisiones que considera que son las mejores, yo hago las formas de una manera e intento hacerlo de la mejor posible. En clase no recibes una lección de cómo puedes ser mejor o peor padre. Estoy bien y con ganas de seguir haciendo cosas. Y sobre todo, que nuestro Barça siga ganando".

También ha hablado de negocios y de lo que sucedió con la Davis: "Los negocios son rentables o no, intentamos renegociar el contrato, más después del Covid, pero no se pudo dar e iremos a juicio. Es una lección que hemos sacado de la relación con federaciones, que no quieren cambiar. En la vida, o evolucionas, o mueres", ha asegurado sobre el fin del contrato. "Cuando yo tenía 10 años, me conocía todos los jugadores de la liga española porque era lo único que consumía, ahora, siendo jugador, muchas veces no los conocía porque la oferta hoy en día es muy grande. Si el fútbol no evoluciona, se puede quedar atrás", ha aconsejado sobre cómo tiene que ir LaLiga. "La NBA está evolucionando, siempre intenta preocuparse por el espectáculo. Un ejemplo, pararon el partido durante 10 minutos cuando LeBron James superó el récord de puntos".

Por supuesto, le han preguntado por Negreira: "No sabíamos que el club pagaba a este señor. Los jugadores, sobre todo los que llevamos más años, ya conoces los árbitros, pero a los entrenadores, sobre todo los que vienen de fuera, les va bien tener esos informes. Yo, como jugador, no sé si la faena de este señor era esa. Yo pondría la mano en el fuego de que el Barça no ha comprado árbitros. Si quieres comprar a un árbitro, es muy fácil, quedas con él y le das un sobre". Dice que confía en el Barcelona: "Todos los clubs, a excepción del Madrid, y LaLiga se habían puesto en contra del Barça y ahora, entiendo que con la presión de su afición, se ha puesto en contra del Barça, pero yo tengo mucha confianza en mi club y en la gente que lleva al Barça".

Piqué, en estado de shock por Dani Alves

Y ha sido muy contundente contra Dani Alves: "Es un tema muy complicado porque lo conozco y le tengo aprecio. Es muy jodido para todos, para él y para los que fuimos sus compañeros. La justicia tiene que hacer su camino. Yo quiero esperar a lo que diga el juez, y a partir de ahí, ayudar sobre todo a la víctima en el proceso", ha asegurado.

Tiene una sensación rara: "Es algo muy complicado. Yo como ex compañero, la sensación de que lo conoces, y luego la sensación de que no lo conoces. Cuando eres compañero de vestuario lo compartes todo. Lo ves actuar en el vestuario y no lo pensarías nunca. Parece que es así y te quedas en un estado de 'shock' que no te esperas. Si es verdad que ha pasado, hay que ser muy duro con él y con todo el mundo. Estoy totalmente en contra de esta gente que defiende el sí es sí, el no es no, tenemos que respetarnos entre todos nosotros. Sería inflexible y muy duro, en caso de que esto sea así".