Fútbol

El mensaje más polémico en El Chiringuito por Rubiales: "Vamos a una dictadura comunista"

En el programa de Josep Pedrerol se siguió hablando sobre Luis Rubiales y el fútbol femenino y la tensión fue máximo

Tensión máxima en de El Chiringuito por Rubiales: "Vamos a una dictadura comunista"
Tensión máxima en de El Chiringuito por Rubiales: "Vamos a una dictadura comunista"La Razón

La entrenadora Montse Tomé será presentada este viernes en Las Rozas (Madrid), a partir de las 16.00 horas, como nueva seleccionadora de la Absoluta española femenina, y además dará a conocer su primera convocatoria de cara a las jornadas 1 y 2 en la Liga de Naciones.

Según indicó este jueves la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en su página web, la presentación de Tomé se hará en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. En el horizonte están esas citas en la Liga de Naciones, un nuevo torneo de la UEFA y que servirá de clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024.

"España se medirá a Suecia lejos de nuestras fronteras y se enfrentará a Suiza en Córdoba. Serán dos duelos cruciales en la inauguración de este nuevo torneo", señaló la RFEF en su nota de prensa, pero sin mencionar nada sobre las jugadoras que en su día renunciaron a ser convocadas.

No está claro qué va a suceder."No vamos a parar hasta que recibamos el trato igualitario que merecen todas las mujeres en el deporte y en la sociedad. Nosotras, como iconos públicos, somos ejemplo y por eso nosotras, más que nadie, queremos permanecer firmes en las reclamaciones que son de todas", aseguró la madridista Ivana Andrés.

"Este reconocimiento es por un logro que no es sólo nuestro. Lo es también de todas las generaciones de futbolistas que durante décadas han luchado y han trabajo para llegar a este momento. Esa ha sido una de nuestras mas valiosas fuerzas, sentir la energía de miles de mujeres que han labrado un camino para que todo fuese más fácil para nosotras. Para honrarlas y seguir su senda en busca del ideal de igualad en un día que soñaron, vamos a recoger el testigo de sus reclamaciones", insistió.

Lo que hizo Rubiales y su dimisión más de 20 días después sigue dando que hablar, por ejemplo en El Chiringuito, donde un colaborador, Rafael Almansa, aseguró que en este país hay censura y que vamos hacia una "dictadura comunista".

Mientras, una mayoría de grupos de la Eurocámara criticaron ayer jueves el beso no consentido del expresidente de la Federación Española de Fútbol Luis Rubiales a la jugadora Jenni Hermoso y lo enmarcaron en una "cultura de impunidad" de la violencia contra las mujeres, con la excepción de Vox, que optó en cambio por cargar contra las mujeres trans en el deporte femenino.

"Europa es la cuna del fútbol, donde se inventaron sus reglas y hoy el principal escaparate de este deporte. El fútbol europeo tiene, por tanto, no sólo una vocación, sino la responsabilidad de actuar como vector para promover la igualdad de género", defendió la comisaria europea de Cohesión y Reformas, Elisa Ferreira.