Polémica

Messi pide perdón al PSG a través de un vídeo en las redes

El argentino ha publicado una disculpa en su cuenta de Instagram y el club puede levantarle el castigo y la multa

Lionel Messi
Lionel MessiThibault CamusAgencia AP

«Hola. Quería hacer este vídeo después de todo lo que está pasando. Antes que nada, pedir perdón obviamente a mis compañeros y al club. Sinceramente pensé que íbamos a tener libre después del partido como venía pasando durante las semanas anteriores. Tenía organizado este viaje a Arabia, el cual había cancelado anteriormente y este no pude. Nada. Vuelvo a repetir, pedir perdón por lo que hice y acá estoy a espera de lo que el club decida. Un abrazo». Así ha pedido perdón Messi al PSG a través de una storie publicada en su cuenta de Instagram.

Una acción que puede desbloquear la situación con el club parisino, donde no había gustado nada el viaje de Leo a Arabia para cumplir con sus compromisos publicitarios y que le impuso una sanción de dos semanas de empleo y sueldo.

La renovación del argentino parecía cerrada después del Mundial, pero la relación se fue enfriando hasta alejarlo cada vez más de continuar en París. Y el último roce ha sido el viaje a Arabia Saudí sin permiso del club. Según publica el diario «As» Leo alega que le informaron de que el equipo entrenaba el lunes cuando ya viajaba hacia Arabia. En la previsión inicial no estaba ese entrenamiento, pero los malos resultados del PSG en los últimos partidos, especialmente la derrota por 1-3 contra el Lorient el domingo, hicieron que Galtier, el entrenador del equipo parisiense, programara una nueva sesión para el día siguiente. La situación se tensó aún más cuando un grupo de ultras se reunió a las puertas del campo de entrenamiento para gritar «Messi, hijo de puta».

El vídeo de Leo pidiendo perdón puede hacer ahora que el club le retire la sanción y juegue ya este domingo contra el Troyes en la Liga. El PSG está cinco puntos por delante del Marsella a falta de cinco jornadas y ha perdido dos de los últimos cinco partidos. Messi puede ser una ayuda importante para cerrar el título. Lo que no parece que vaya a cambiar es su decisión de abandonar París la próxima temporada.