MENÚ
lunes 19 agosto 2019
00:52
Actualizado

Los mejores jugadores de cada selección en la Copa América 2019

Llega una nueva edición del torneo de selecciones más importante del continente y, aunque no se podrá ver a Neymar, se reúnen un gran número de estrellas.

  • Los mejores jugadores de cada selección en la Copa América 2019
    /

    HENRY ROMERO / REUTERS

Tiempo de lectura 4 min.

14 de junio de 2019. 19:27h

Comentada
G. Álvarez.  14/6/2019

ETIQUETAS

Doce equipos, divididos en tres grupos de cuatro en el que pasan los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros. Todo puede pasar en un torneo en el que Chile defiende su corona y Messi quiere hacer bueno el refrán que dice que a la tercera (final de Copa América) va la vencida.

En nivel es muy parejo, sobre todo con la llegada de dos selecciones potentes como Qatar y Japón, pero tras la baja de Neymar parece que Argentina está un escalón por encima de sus rivales, aunque todos cuentan con grandes jugadores. Utilizando terminología de NBA, estos son los jugadores franquicia de cada selección.

Brasil: Alisson

Siempre se ha dicho que Brasil no ha tenido un portero de nivel. Hasta ahora. En una selección huérfana de su capitán es el momento para que jugadores como Coutinho, Gabriel Jesús o Firmino den un paso adelante, pero por lo visto en la temporada el cancerbero se ha ganado la etiqueta de estrella.

Bolivia: Chumacero

En una de las selecciones más débiles del torneo, sobre todo lejos de la altura de su país, el pivote defensivo del Puebla mexicano se alza como estandarte.

Venezuela: Rondón

A pesar de que la vinotinto se presenta con un bloque fuerte de jugadores sub-20, el punta de lanza de los venezolanos y jugador más determinante es el jugador del Newcastle.

Perú: Guerrero

Perú llega después de su participación en el Mundial con claras opciones de plantarse en cuartos. Tras su polémico positivo por cocaína, el delantero Paolo Guerrero que actualmente juega en Brasil, quiere llevar a su selección lo más lejos posible.

Argentina: Messi

El crack del Barcelona está ante su penúltima oportunidad. Por razones de calendario el año que viene jugará en casa una nueva Copa América, pero tras dos finales consecutivas perdidas quiere por fin conseguir el título.

Colombia: Falcao

Sí, está James y sí, el Falcao del Mónaco nunca ha mostrado el nivel con el que se vio en Oporto y Atleti, pero con la selección es otra cosa. El delantero liderará a una gran Colombia que está entre los máximos favoritos a la victoria final.

Paraguay: Almirón

Pocas dudas sobre quién es el líder futbolístico en los guaranís. El futbolista del Newcastle, que triunfó en Atlanta, es el referente zurdo de una selección que quiere volver a sentir las glorias del pasado.

Qatar: Ali

Que nadie se fie de Qatar. La selección del Golfo Pérsico es la vigente campeona de Asia y su delantero fue designado MVP de la competición. Tiene un grupo difícil, pero su clasificación a cuartos no sería una sorpresa.

Uruguay: Luis Suárez

El charrúa tomo una decisión difícil hace dos meses, operarse y perderse la final de la Copa del Rey para llegar en condiciones a la Copa América. Parece que lo ha logrado y ahora lidera un proyecto que parte en la terna de grandes favoritos al triunfo final.

Ecuador: Valencia

En una selección en la que casi la totalidad de la plantilla juega en la liga local, el jugador de Tigres, ex del United, es el delantero que tiene que guiar al equipo a una muy difícil clasificación en primera ronda.

Chile: Arturo Vidal

Con Alexis Sánchez siendo una incógnita tras su temporada en Inglaterra, el centrocampista del Barcelona parte como líder de un equipo que quiere reeditar el campeonato de 2015 y 2016.

Japón: Okazaki

Al igual que Qatar, Japón llega a la Copa América como invitado pero subiendo el nivel medio de las selecciones. El delantero del Leicester City, campeón hace tres temporadas, brilla en un equipo en el que también están Shibasaki del Getafe o Shoya Nakajima.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs