Reacciones

La ministra de Igualdad se desmarca de la línea de Irene Montero y esto es lo que dice del "caso Alves"

Su antecesora en el el cargo aprovechó el encarcelamiento del futbolista para vender las bondades de la ley del "Solo Sí es Sí" y fue criticada incluso por la abogada de la víctima

El juicio al futbolista Dani Alves acusado de agredir sexualmente a una joven en la discoteca Sutton ha quedado visto para sentencia tras concluir el juicio en la Audiencia de Barcelona por un delito "un delito de agresión sexual con acceso carnal". Su sentencia se conocerá en poco menos de un mes y el futbolista se enfrenta a una pena de hasta 12 años de prisión, que podía reducirse considerablemente si se tiene en cuenta el atenuante por embriaguez.

Un caso que ha generado un gran debate desde su inicio y en el que las redes han sentenciado al brasileño mucho antes de que se pronuncie un Tribunal. Ese fue el caso de Irene Montero que en Twitter no dudó en vender las bondades de su polémica ley del "Solo Sí es Sí" y olviadarse de la presunción de inicencia del futbolista. Una línea de la que se ha desmarcado totalmente la actual ministra de Igualdad, Ana Redondo.

Tras conocerse el ingreso en prisión del ex futbolista del FC Barcelona, Irene Montero hizo referencia al caso de Dani Alves en sus redes sociales, algo que ha hizo reaccionar incluso a la abogada de la víctima a la que no gustaron en absoluto las palabras de la ministra.

Irene Montero publicó en sus redes sociales que “sea quien sea el presunto agresor, la Ley ‘Solo Sí es sí’ protege a todas las mujeres. Asesoramiento jurídico y asistencia psicológica pongan o no denuncia. También podéis llamar al 016. Las mujeres que sufren cualquier tipo de violencia sexual cuentan con la protección del estado”. Una afirmación que la letrada de la denunciante del brasileño no dudó en corregir.

“Dani Alves no está en prisión por la aplicación de la Ley Solo Sí es Sí, está en prisión por los indicios de criminalidad y el riesgo de fuga”, puntualizaba Esther García a través también de las redes sociales.

Ahora, su sucesora en el cargo, Ana Redondo, ha seguido una línea muy distinta. "Es un tema que está 'sub iudice', el procedimiento sigue adelante y, por lo tanto, nuestro respeto al procedimiento. Cuando haya sentencia, valoraremos", ha señalado la ministra en declaraciones a los medios a su llegada al Desayuno Informativo de Europa Press.